contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos prevé «aumenten los volúmenes de viajes y los tiempos de espera» tras la reapertura en la frontera, a partir del 8 de noviembre.

«Para ayudar a reducir los tiempos (…) y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP One», informó este fin de semana el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado. 

Por primera vez desde marzo de 2020, a los viajeros no ciudadanos se les permitirá ingresar a los Estados Unidos, a través de una frontera terrestre o una terminal de ferry por una razón no esencial, entre ellas turismo, siempre que estén completamente vacunados y puedan presentar prueba de Covid-19 como el certificado o estado de vacunación. 

Los viajeros no vacunados pueden continuar cruzando la frontera para viajes esenciales, incluido el comercio legal, así como por emergencia y con fines de salud pública.

A medida que los viajes comiencen a reanudarse, se espera que aumenten los volúmenes de viajes y los tiempos de espera.

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, debes considerar lo siguiente:

Debes planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de los EU.

Al planificar  tu viaje no hay como tener paciencia.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, puedes aprovechar la tecnología innovadora, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP One, que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP.

Para saber

Los viajeros no ciudadanos deberán presentar:

  • Prueba de vacunación contra COVID-19 como se describe en el sitio web de los CDC.
  • Atestiguar verbalmente su viaje no esencial y su estado de vacunación COVID-19.
  • No se requerirá que las personas que realicen viajes esenciales estén vacunadas en este momento.
  • A partir de enero de 2022, todos los viajeros extranjeros entrantes que crucen puntos de destino terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben estar completamente vacunados contra el Covid-19 y proporcionar la prueba de vacunación relacionada.

(Con información de El Universal)

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play