contacto@punto.mx

CULIACÁN.- La cuarta transformación llegó a las oficinas de gobierno de Sinaloa después de años de intentarlo, por el Congreso del Estado aún no eran ni las 11 horas y desfilaron grandes personalidades que buscaban ser testigos presenciales de su llegada. 

Senadores de todas partes del país, Américo Villarreal, de Tamaulipas; Ricardo Monreal, de Zacatecas; Ovidio Peralta Suárez, de Tabasco; Imelda Castro, Sinaloa; Cristobal Solís, de Michoacán; Arturo Bours, de Sonora; Raúl Elenes, también de Sinaloa, este último se quedó con el cargo al ser suplente del ahora gobernador, Rubén Rocha Moya, así como otros más, hasta de Yucatán. 

Todos desfilaron, algunos llegaron temprano, otros minutos antes del inicio de la sesión, de traje, zapato limpio y de la mejor calidad, perfumados, las mujeres de zapatos altos, peinadas y maquilladas, hasta el senador Mario Zamora Gastélum estuvo ahí, su contrincante en campaña y al que el gobernador en su saludo lo mencionó y lo felicitó por la competencia y la participación democrática de las pasadas elecciones.

“Fuiste muy digno competidor, te respeto, las cosas que se vivieron ahí son cosas de la democracia, los demócratas no le ponemos atención a eso sino a lo que viene”, dijo Rocha Moya. 

También los ex gobernadores fueron invitados, entre ellos Mario López Valadez, Jesús Alberto Aguilar Padilla y por su puesto, el ahora ex gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien fue acompañado no solo por Rosy Fuentes, sino por sus tres hijos, un cuadro completo que se sentó junto a la familia de Rocha Moya. 

Empresarios como Leovi Carranza y Carlos Berdegué Sacristán, quienes pasaron desapercibidos por la prensa de la capital del estado; líderes políticos de cada uno, Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano; Cinthia Valenzuela, del PRI; Juan Carlos Estrada, del PAN; Mariel Verdugo de Morena y Héctor Melesio Cuen Ojeda por el PAS. 

Sin duda el respaldo que tuvo el gobernador que recién tomó respuesta fue un mensaje claro en la política, principalmente de Morena con la presencia de su dirigente nacional, Mario Delgado, quien llegó por la puerta de atrás y fue presentado hasta la sesión. 

Los gobernadores de Durango, Michoacán y Nayarit estuvieron también, junto a diputados locales, federales y alcaldes electos, la Zona Naval, la Guardia Nacional, la Novena Zona Militar y la Tercera Región Militar también estuvieron, dirigidos por un convoy de vehículos escoltados. 

El gabinete completo no dudó en asistir, pero sin duda, lo más emotivo fue cuando presentó a su familia, sus hijas e hijos con sus respectivas parejas, a sus nietos y nietas, la mayoría mujeres, sus hermanos también estuvieron y con la voz quebrada, volteó hacia arriba, besó su mano y agradeció este momento a su difunta esposa. 

“Con esa añorante aspiración, elevo hasta el cielo mi amorosa gratitud a Socorro, mi adorable esposa”, dijo.

Eso despertó los aplausos de todos, sacó una sonrisa de la familia y en él, al decirlo, se le quebró la voz, se quedó callado unos segundos y continuó con su discurso, había más por decir. 

Dictó sus primeras líneas estratégicas, se llevó poco más de 50 minutos en su discurso, entre saludos, presentaciones y agradecimientos, su momento había llegado. 

La salida de ellos fue por atrás, así como llegaron, hubo otros que sí salieron por las puertas principales, había amistades y saludos cordiales entre la clase política y la empresarial que asistió, de par en par y en sus camionetas se fueron, quizá a otras tomas de protesta o a comer, el festejo iba para largo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play