contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Los Tomateros de Culiacán tuvieron un bravío regreso en el juego para vencer 6-5 a Venados de Mazatlán, el duelo se jugó en la casa de la Nación Guinda.

El derecho Daniel Cruz fue el abridor de Venados, yéndose sin decisión. Luego vinieron Juan Pablo Téllez, Tomás Solís, Jesús Barraza, Marcó Rivas, la derrota fue para Iván Zavala (1-1).

Por Tomateros inició Ricardo Estrada, quien fue relevado por Martín Herrera, luego Geovanny Zamudio, pero el éxito fue para Derrick Lopp (3-2) y el salvamento de Zach Hartman, quien salvó.

Venados anotaría cuatro carreras en el primer capitulo. La primera anotación la impulsaría Luis Jiménez con imparable y el después Ramón Ríos conectó su segundo cuadrangular de la temporada, el cual remitió tres carreras para los porteños.

Tomateros reaccionó al cierre del primer capítulo con tres anotaciones, Dairon Blanco pegó jonrón al primer lanzamiento de Daniel Cruz.

El abridor rojo se metió en líos al otorgar bases por bolas consecutivas a Ramiro Peña, Sebastián Elizalde y Joey Meneses para llenar las bases.

Vino el turno Efrén Navarro trajo la segunda con elevado y la tercera, entró empujada con sencillo de Emmanuel Ávila.

Mazatlán anotaría la quinta en la cuarta. Con dos outs, y con la bases llenas Edsom García recibió pasaporte anotando el caballito Daniel Sánchez.

La reacción guinda llegó al cierre del séptimo capítulo, Dario Blanco entra a la goma tras cuadrangular de Sebastián Elizalde para emparejar los cartones.

Ya en la octava entrada los guindas sellaron su triunfo, Jesús Fabela anotaría la del gane con elevado de Francis Lugo.

PG: Derrick Loop (3-2)
PD: Iván Zavala (1-1)
SV: Zach Hartman (2)
HR: MAZ: Ramón Ríos (2). CUL: Dairon Blanco (2) y Sebastián Elizalde (1).

Para saber

Este sábado, se llevará a cabo el segundo del Clásico Sinaloense, en el Estadio Tomateros. Por los locales iniciará Alejandro Chávez y por Venados, Mitch Lively.

Dato

El «comandante» Eddy Díaz pasa la prueba de 20 juegos.

Diaz se convirtió en el primer mánager extranjero de Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, desde la temporada 2005-2006 que no pierde el trabajo al jugar el partido 20 de la temporada.

Eddy arrancó el juego con marcador 8–12, antes de Joe Álvarez, quien no estuvo en el juego 21 pese a tener récord de 11-9 en la campaña 2018-2019, y Carlos Subero fue despedido tras 20 partidos al iniciar la campaña 2012-2013 con marca de 5-15. Veremos que pasa con Diaz que ahora tiene 8-13.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play