contacto@punto.mx
Eliazar Gamboa de la Parra

DURANGO.- Sinaloa y Durango deben consolidar la región en materia turística, que vaya más allá de que duranguenses visiten Mazatlán y viceversa, sino que turismo de otras ciudades disfruten de la playa y del bosque en un mismo periodo vacacional, dijo el Secretario de Turismo de Durango, Eliazar Gamboa de la Parra.

Esto, ante los recientes nombramientos del Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas y la que será Secretaria de Turismo en el estado, María del Rosario Torres Noriega, quien fue anunciada por el gobernador electo, Rubén Rocha Moya el pasado miércoles.

“Este es el reto, seguir consolidando esta parte, trabajar mucho en promociones conjuntas, trabajar mucho en que nos vean y haya esta realidad, no competimos, lo que realmente queremos es a la gente de otros estados, que vaya a ambos”, declaró.

Foto: Fernanda Magallanes

Gamboa de la Parra señaló que ya conoce de la experiencia de ambos, en el caso de Torres Noriega, explicó que trabajaron juntos en el hermanamiento Mazatlán-Durango cuando ella era Secretaria del Ayuntamiento y él Director de Economía del municipio de Durango.

Mientras que en el caso de Velarde Cárdenas, se conocen desde la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, en donde juntos hicieron alianzas para reforzar el flujo de visitantes en este estado.

Foto: Fernanda Magallanes

El secretario estatal señaló que existen otras zonas en el país que manejan este tipo de estrategias en promoción, como la Riviera Maya o la zona del Bajío, por lo tanto, este complemento sirve para reforzar el corredor económico del norte.

“Mazatlán necesita mucho para tener ese diferenciador a otros destinos de playa, apoyarse de Durango y Durango necesita mucho del destino de Mazatlán con playa para apoyarse y vender este complemento”, dijo.

Gamboa de la Parra añadió que aún así, el turismo sinaloense se mantiene como el de mayor ocupación de fines de semana en Durango, buscando el frío que no se consigue tan fácil en la “Perla del Pacífico”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play