contacto@punto.mx
MUUKY DURANGO

DURANGO.- Calles adornadas de papel picado, altares, calaveras y luces, el Festival “Muuki” llegó a Durango para que los sinaloenses vivieran la experiencia de la conmemoración del día de muertos y pasen unos días lejos del calor que aún prevalece en el puerto de Mazatlán.

El secretario de Turismo, Eliazar Gamboa de la Parra, mencionó que Durango se ha convertido en un centro cultural para toda la región del corredor económico del norte y que mejor que atraer al turismo del estado vecino que con un festival entre catrinas y catrines.

“Tenemos un producto turístico integrado para que la gente venga y viva aquí en Durango de en forma sana, cultural y con todos los protocolos lo que es esta festividad del Día de muertos… estamos muy cerquita para que vengan a estas festividades que son completamente gratuitas”, dijo.

Foto: Fernanda Magallanes

Recorre sus calles en el centro, hay calaveras gigantes con las que puedes tomarte fotos, altares de muertos, que en su mayoría, está dedicado al sector salud por la pandemia del Covid-19, hay exposiciones fotográficas, musicales y un desfile.

“En el parque del viejo oeste, nuestro producto turístico más visitados de los mazatlecos tenemos también un festival del día de muertos, se vistió prácticamente este parque del viejo oeste, sin perder la escénica, pero también con el tema”, dijo.

Además hay un recorrido del terror y un museo en uno de los panteones más antiguos del estado, en donde, quizá, sientas la energía de las almas que caminan entre tumba y tumba, que dicen, salen en estas fechas para saludar a sus seres queridos y uno que otro intrépido que los visita por las noches.

Foto: Fernanda Magallanes

Viaja por los aires en el Sky Fest

Si lo que buscas es algo fuera de lugar, del 5 al 7 de noviembre, Durango realizará el Sky Fest 2021, un festival de globos aerostáticos que volarán al mismo tiempo y a los que tendrás oportunidad de subir.

Javier Mayagoitia Toulet, director de Sky Fest, mencionó que se trata de 60 globos, además de un espectáculo de avionetas que te sacarán de tu rutina y podrás disfrutar en familia.

¿Quieres ir?

El director de Sky Fest señaló que todo es por reservación para cuidar los protocolos sanitarios y la sana distancia a través de la página del evento, tiene un costo de 95 pesos el acceso, además, un costo extra por elevarse por el aire de aproximadamente 100 pesos, mientras que el paseo en dirigible será de 950 pesos.

“Un evento al aire libre idea para las familias y que la gente de Sinaloa y de Mazatlán puedan venir a conocer estos eventod que solo en Durango suceden y están hechos para México”, dijo.

Mayagoitia Toulet, estima que la afluencia al festival sea de aproximadamente 3 mil personas por día, considerando que, entre el 40 o el 50 por ciento sean sinaloenses, reflejado en esa misma ocupación hotelera, dejando una derrama de más de 9 millones de pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play