contacto@punto.mx
T-MEC

DURANGO.- El estado de Durango es otro de los que elevará su desarrollo industrial con el Corredor T-MEC, pues el ferrocarril pasará por ahí una vez que parta de Mazatlán, atravesando el norte, hasta Winnipeg, Canadá.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, mencionó que en lo que respecta al estado, entregarán a comodato alrededor de 400 hectáreas para la construcción de un Centro de Desarrollo Logístico, será uno de los 4 o 5 que irán a lo largo del corredor para carga y descarga hasta Canadá.

“Les estamos apoyando ahorita con 400 hectáreas en un centro de desarrollo logístico para que próximamente puedan iniciar ellos la construcción de parte de la infraestructura, sobre todo de naves industriales”, comentó.

Esta obra, señaló, será un detonante para la zona norte del país, que elevará su desarrollo, su economía y generará decenas de empleos. Además será, dijo, la más importante del país en donde la inversión privada le apostará a los estados involucrados, Sinaloa, Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Rosas Aispuro dijo, que en las reuniones que se han tenido tanto con Grupo Caxxor como con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, existe la disposición tanto de los terrenos, los permisos como él recursos de la iniciativa privada para su desarrollo.

“Es que si se construye eso va a ser un antes y un después esta región, Sinaloa no solo seguirá creciendo en la parte turísticas, ha tenido un desarrollo exponencial, pero en la parte industrial tendríamos hoy las condiciones para tener un desarrollo muy importante para nosotros”, comentó.

Añadió que este corredor embona bien, pues la saturación de puertos desde Los Ángeles, California, en Estados Unidos como en Manzanillo, Colima, ha logrado que Mazatlán sea el puerto estratégico para este proyecto, por lo tanto esperan que existan las condiciones tanto presupuestarias como en estos permisos con Gobierno Federal para ya iniciar con esta construcción.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play