contacto@punto.mx

Un error defensivo, de nueva cuenta como hace dos años del América,  le abrió la puerta a los Rayados del Monterrey para que le ganara el título, esta vez en Concacaf 1-0. 

Los Rayados mostraron superioridad en todo el duelo y desde los primeros minutos tuvieron opciones claras de gol, como el cabezazo de Carlos Rodríguez que pasó por encima del arco y que defendió Guillermo Ochoa. 

El marcador se abrió al minuto 8, Jesús Gallardo desbordó por la banda izquierda y envió un centro raso, donde Sebastián Cáceres abanicó y le dejó de regalo ese esférico a Funes Mori, para que solo empujara a las redes. 

El América intentó despertar, pero lo más cerca fueron dos disparos, uno de Roger Martínez y otro Richard Sánchez que pegó en el poste en un tiro libre. 

En la segunda parte, las Águilas no mostraron mucho, muriéndose poco a poco de nada, mientras Monterrey siguió dominando, pero al mismo tiempo perdonaba a su rival.

La gran polémica se generó con un supuesta mano y penal que el árbitro no silbó en el agregado, el balón fue a dar al travesaño y posteriormente, se pedía una mano de Maxi Meza al tapar el disparo.

Pese a eso, se revisó otra mano de un jugador de Monterrey que tendido en el césped intentó tapar con la mano la trayectoria del balón, pero el VAR no concedió y, justó ahí, se terminó el partido. 

Para Saber 

El pasado 20 de octubre, la FIFA anunció que el Mundial de Clubes 2021 en realidad se jugará a inicios del 2022, sin que existan fechas confirmadas para la competencia a la que Rayados acudirá como representante de Concacaf por quinta vez. 

Dato

Mundiales de Clubes de Monterrey: Títulos en los años 2011, 2012, 2013, 2019 y ahora el 2021.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play