contacto@punto.mx
JUAN DE DIOS GARAY

MAZATLÁN.- La inversión en el puerto es toda una realidad y continúa en aumento, así lo dio a conocer el ingeniero Juan de Dios Garay Velázquez, aunque hizo un llamado a las autoridades Municipales y Estatales para mejorar el ordenamiento vial, así como de otros servicios. 

Garay Velázquez mencionó que la ciudad debe tener una fuerte inversión en la actualización de los sistemas de drenaje y agua pluvial, porque en medida del crecimiento debe acompañar ordenadamente el crecimiento de la ciudad. 

“Esto es toda una tarea que tiene como limitación a la capacidad de la ingeniería para generar proyectos, sino la cuestión económica, la iniciativa privada va seguir invirtiendo”, señaló Garay Velázquez.

El ingeniero dejó dos preguntas en el aire para la autoridad municipal y estatal. ¿El estado y el municipio tienen recursos para acompañar ese desarrollo con la infraestructura urbana que se requiere? y ¿Los recursos que tiene los utiliza de manera racional de manera planificada para acompañar ese crecimiento?

Inversión importante

Por otra parte, externó que el crecimiento del Boom Inmobiliario comenzó en el destino entre el 2007 y el 2013 con la carretera de Mazatlán – Durango.

“Hay una inyección enorme de capitales, se ha dicho que el 70 por ciento de la inversión privada que llega a Sinaloa aterriza en Mazatlán, y se nota, creemos que Mazatlán tiene para rato en infraestructura, pero el crecimiento debe ser ordenado para gozar de una buena ciudad», refirió.

Reconocimiento

Dentro de la celebración por el Día del Ingeniero y la firma de convenio entre la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción y el Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán A.C., se recordó al ganador del premio “José Manuel Solís 2021”, el cual es otorgado por la federación de ingenieros civiles en el país que fue para Juan de Dios Garay Velázquez. 

“Me siento feliz, es un honor recibirlo y lo recibimos a nombre de muchos ingenieros calificados que están por ahí haciendo su tarea, como nosotros intentamos hacer nuestra tarea”, finalizó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play