contacto@punto.mx
FESTIVAL DEL DÍA DE MUERTOS EN LA NORIA

MAZATLÁN.- La Noria no se queda atrás y el próximo lunes realizará el Festival de la Calaca y la Catrina, en medio de altares, música y una callejoneada con más de 20 personas disfrazadas que te sacarán más de un susto. 

Marisol Lizárraga Lizárraga, presidenta del Comité Municipal de La Noria, mencionó que este festival se convertirá en un atractivo más de la comunidad, buscando integrarse a la diversificación de producto a través de una de las tradiciones más importantes de México, el Día de Muertos. 

“Buscamos el bien común, promover la cultura y el turismo, desarrollar a la comunidad”, declaró. 

Entre las calles, habrá altares de muertos, cada equipo participará en un concurso, venderán artesanías, ofrecerán una variedad de productos gastronómicos, vas a querer irte desde temprano para recorrer cada calle y cada rincón de este Pueblo Señorial. 

Foto: Fernanda Magallanes

Luis Terán Tirado, subdirector de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Arte de Mazatlán, señaló que este tipo de festivales y eventos son los que se necesitan para elevar ese “plus” en Mazatlán como destino, abordar al turismo y atraerlo a la zona rural. 

“Esto forma parte de los circuitos turísticos que estamos desarrollando en la zona rural, vamos a seguir con eso para fortalecer”, dijo. 

Tendrás oportunidad de ir, será un día antes del desfile de Día de Muertos sobre Paseo Olas Altas, así podrás acudir a ambas sin problema con todo y familia. 

Tendrán su propia callejoneada

El diseñador Luis Antonio Ríos, mejor conocido por todos como el “Momo”, será el encargado de realizar este recorrido, con una participación de más de 20 personas personificadas y algunos 12 catrines y catrinas. 

“La Noria celebrará su propio festejo de catrinas y ese día lo van a ver, será una esencia totalmente artesanal, resaltando a la sindicatura, con ese toque de vestimentas que tenemos confeccionando ya por varios años”, añadió. 

Hora y fecha

El festival será el 1 de noviembre a partir de las 16:00 a las 20:00 horas, habrá corridas especiales del transporte rural para que locales que no cuentan con vehículo propio puedan asistir. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play