contacto@punto.mx

ESPAÑA.- Con goles de David Alaba y Lucas Vázquez, el Real Madrid derrotó este domingo 2-1 al Barcelona, en el primer clásico del futbol español tras la salida de Lionel Messi.

El zaguero Alaba anotó gol a los 32 minutos, con un disparo potente desde el costado izquierdo que hizo inútil la estirada del portero Marc-Andre ter Stegen, después de un fulminante contragolpe, gestado por el propio Alaba desde su propia área.

Esto sucedió después de que el lateral estadounidense Sergiño Dest no aprovechó la mejor oportunidad del Barcelona en todo el partido de anotar gol, al rematar por encima del travesaño después de quedar frente al arco.

Los anfitriones se lanzaron desesperadamente al ataque en busca del empate, sin embargo, no pudieron conseguirlo.

El delantero argentino Sergio Agüero anotó para el Barça en un centro de Dest en los últimos segundos.

Es la cuarta victoria continua del Madrid en el clásico, algo que no se daba desde el año 1965.

Esta victoria deja al Real Madrid como líder de la Liga inglesa, junto con el Sevilla y la Real Sociedad, en igualdad en puntos, aunque el equipo merengue podría quedar arriba de la tabla tras el partido contra el campeón Atlético de Madrid más tarde.

Cabe aclarar que al Barcelona se le complicó la temporada, tras sus problemas financieros, pues le impidieron cerrar una renovación de contrato con Messi y otras figuras de su equipo.

Actualmente se ubica en el octavo lugar, con cinco puntos atrás.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play