contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- La celebración del 29 aniversario de la fundación de Jumapae, les dejó un mal sabor de boca a pesar de los frijoles, sopa y barbacoa que degustaron, no por la fecha en sí, sino porque trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa siguen sin tener respuesta a sus demandas.

Con mantas y cartulinas en mano, personal de Jumapae recibió este domingo al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel en su gira de despedida, a quien expusieron el reclamo de la falta de pago de más de siete meses en las nóminas de los sindicalizados.

El secretario general del sindicato de Jumapae, Diego Armando Rincones Altamirano, señaló que todo esto es por una deuda en pagos que ya tiene más de siete meses, bajo el argumento de que no hay recursos por parte del gerente de la junta, Geovani Saracco, y el presidente municipal, Emmett Soto Grave.

«La inconformidad de nosotros es que tenemos quincenas atrasadas, aguinaldos desde el 2019 y 2020, nos deben primas vacacionales y de antigüedad, a parte se trata muy mal al personal; tenemos 24 días de huelga y queremos una solución», externó Rincones Altamirano.

Los trabajadores externaron que se tiene que realizar una auditoría a la administración en turno, tras los adeudos a proveedores como la Comisión Federal de Electricidad, la cual se incrementó de forma exagerada y pasó de 3 millones a 13 millones de pesos.

A las afueras de la Junta se colocaron sillas, carpas y para que el aniversario no pasará de noche, convivieron un poco entre barbacoa, sopa, frijoles, agua de cebada y un poco de risas esperando una solución pronto.

Para saber

Los trabajadores han podido aguantar tanto tiempo en esta situación, gracias al mismo apoyo que la gente les dona para que lleven comida a sus hogares.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play