contacto@punto.mx
MAZATLAN VISTA PANORAMICA

MAZATLÁN.- Nuestro puerto nunca deja de sorprendernos, fue protagonista en los World Travel Awards 2021 y ganó como mejor Destino Líder de México y Centroamérica por cuarto año consecutivo.

Pero eso no es todo, siéntate y sigue leyendo porque también se llevó el galardón en otras dos categorías, en Puerto de Cruceros Líder en México y Centroamérica, y, también en Oficina Líder del Turismo de la Ciudad Líder de México y Centroamérica.

Estos premios, conocidos como los Óscar del turismo en el mundo, reconocen la labor del sector basándose en su ocupación hotelera, crecimiento anual, atractivos, derrama económica y la más nueva, la reactivación económica tras la pandemia.

Nominan, además de destinos de playa, a centros de negocios, aerolíneas, empresas de rentas de vehículos, líneas navieras, parques de diversiones y acuáticos, así como destinos que cuenten con zonas arqueológicas e historia.

En la categoría de Destino Líder de México y Centroamérica le ganó a ciudades como Acapulco, Guerrero; Ciudad de México, Cancún, Quintana Roo; Granada, Nicaragua; Ciudad de Panamá, Panamá y San José, Costa Rica.

Para la categoría Puerto de cruceros líder en México y Centroamérica 2021, “la perla del pacifico” se impuso ante el Puerto de Cruceros Costa Maya y Puerto de Cozumel, ambos de Cancún; así como también a Puerto Colón de Panamá y Puerto Progreso, Yucatán.

Cabe destacar que en esta categoría es la primera vez que Mazatlán se lleva este galardón, pues desde el origen de estos premios, se lo han llevado, en su mayoría, entre Panamá y Cancún.

En la categoría, Oficina de Turismo de la Ciudad Líder de México y Centroamérica, Mazatlán, también por primera vez fue el ganador de esta categoría a través del Patronato de Turismo Mazatlán, por encima del Patronato de Turismo de Acapulco, Guerrero; Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Quintana Roo y Patronato de Turismo de Los Cabos, en Baja California Sur.

“México también celebró con una serie de premios a destinos que incluyen Cancún, Cozumel y Mazatlán (‘Ciudad Destino Líder de México y Centroamérica’), con su arquitectura neoclásica tropical y playa paradisíaca”, dice el comunicado de los WTA.

El comité organizador indicó que continúan en la búsqueda de un año de las principales marcas de viaje, turismo y hotelería del mundo y que los votos fueron emitidos por profesionales de la industria, logrando así, que con la mayoría de estos, se obtuviera a los ganadores.

Graham Cooke, fundador de World Travel Awards, añadió que a pesar de una pandemia y tiempos complicados, los ganadores lograron sobresalir entre destinos.

“Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo», añadió.

Un poco de historia de los WTA

Se establecieron en 1993 para reconocer, recompensar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. La marca WTA es reconocida mundialmente como el último sello de calidad, y los ganadores establecen el punto de referencia al que aspiran todos los demás.

Las ceremonias de gala de la WTA son ampliamente consideradas como las mejores oportunidades para establecer contactos en la industria de viajes, a las que asisten líderes gubernamentales y de la industria, luminarias y medios impresos y de transmisión internacionales que con el tiempo, lo han denominado como los Óscar del turismo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play