contacto@punto.mx

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos, a través de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), recomendó el uso de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Johnson & Johnson y Moderna, así como la opción de mezclar biológicos.

La recomendación incluye que el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna se puede administrar al menos seis meses después de tener el esquema completo tanto en personas de 65 años de edad o más, como en personas de entre 18 y 64 años con alto riesgo de Covid-19 grave, y mayores de 18 años con exposición frecuente al SARS-CoV-2.

En el caso de la única dosis de Johnson & Johnson, la dependencia estadounidense dijo que todos los receptores deberían recibir una segunda dosis al menos dos meses después de la vacunación inicial.

La ampliación de la campaña de refuerzo en EUA comenzó con dosis adicionales de la vacuna de Pfizer el mes pasado.

Aprueban la combinación de vacunas

Las personas que se vacunaron con Johnson & Johnson en su primera dosis, podrían recibir la vacuna de refuerzo de Moderna o Pfizer.

Los especialistas esperan que con esta nueva disposición de permitir la mezcla de marcas de vacunas, facilitará que más personas se vacunen.

Sin embargo, las decisiones de la FDA difieren de algunos expertos que señalan que las vacunas se fabrican de forma diferente, con distintos calendarios de dosificación, y la vacuna de Johnson & Johnson ha mostrado sistemáticamente un nivel de eficacia inferior al de las vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play