contacto@punto.mx
RUTA VEGANA

MAZATLÁN.- La Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán le propondrá a la autoridad municipal incrementar el aforo permitido por la permanencia del semáforo epidemiológico verde en el estado, de un 75 por ciento que se tiene, a un 100 por ciento en panteones y antros. 

El presidente, Roberto Lem González, señaló que esto sería a corto plazo, debido a la movilidad que se genera por Halloween y día de Muertos, además, consideró que siguiendo todas las medidas se puede continuar de aquí a fin de año. 

“Estamos tratando, estamos en el 75 por ciento, quisiéramos llegar a un 100 como comerciantes pero tenemos que ser respetuosos de lo que marca la autoridad”, dijo. 

Hasta el momento ninguna autoridad les ha emitido algún cambio en los aforos o protocolos sanitarios por seguir, sin embargo, si se acepta el incremento del 100 por ciento, se comprometió, como líder comercial, a que siga  guardando la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio. 

Actualmente Mazatlán tiene 87 casos de covid-19, ocupando el cuarto lugar a nivel estatal.

Ventas de ultratumba 

Lem González agregó que mantienen altas expectativas en las ventas de fin de mes, tanto el día de muertos, por la compra de flores, veladoras y utensilios para los altares de muertos, como en halloween, los disfraces y el incremento de reservaciones en bares, restaurantes y antros que acostumbran hacer fiestas con temática. 

“Si esperamos un repunte en las ventas por diversas situaciones, estamos hablando de dulces, manualidades, flores, coronas, son días importantes para nosotros por la cultura, esperando incrementar algún 30 por ciento las ventas”, dijo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play