contacto@punto.mx

INGLATERRA.- El diputado británico perteneciente al partido de Boris Johnson, David Amess, de 69 años, murió tras ser apuñalado en una iglesia en la ciudad de Leigh on Sea, en Inglaterra, se informó a través de medios locales.

La policía dio a conocer que un hombre de 25 años fue detenido y descartó la búsqueda de más personas relacionadas al ataque. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

El político se encontraba en el atrio de la iglesia cuando fue atacado a las 12:05 horas.

«Noticias horribles y profundamente impactantes», tuiteó el líder de la oposición laborista, Keir Starmer.

El ex primer ministro conservador David Cameron calificó como un «horror» lo sucedido y lamentó el asesinato de Ammes, a quien calificó de amable y comprometido.

Lista de políticos asesinados en Inglaterra

2016. Asesinato de la diputada laborista Jo Cox, firme defensora de la pertenencia británica ante la Unión Europea y precursora de la causa de los refugiados.

En 2010. Stephen Timms, diputado laborista, fue apuñalado por una mujer tras haber votado a favor de la intervención británica en la guerra de Irak.

2000. Nigel Jones, asistente del diputado liberaldemócrata, murió durante un ataque con sable en un encuentro con electores locales.

1990. Ian Gow, diputado asesinado, víctima del IRA (Ejército Republicano Irlandés).

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play