contacto@punto.mx
JUEGO DEL CALAMAR

El Juego del Calamar se convirtió en la serie más vista de Netflix de todos los tiempos, que estas alturas de su estreno seguimos hablando de ella.

Casi después de un mes su lanzamiento oficial, el pasado 17 de septiembre, mucha gente la está terminando de ver por primera vez, algunos ya repitieron, y otros más se resignan a subirse al famoso «tren del mame». Lo cierto es que la serie sigue causando revuelo por su temática sangrienta,

De acuerdo a medios españoles, la serie surcoreana ha inculcado malas conductas a niños y niñas, en donde incluso ya se tuvo que prohibir los disfraces alusivos porque empezaban a imitar los violentos juegos.

Juegos

Si ya viste El Juego del Calamar, puedes seguir leyendo, y si no te interesa verla, pues también.

El primer juego de Squid Game se llama «Luz Verde, Luz Roja». En este juego participaron los 456 jugadores, en un campo abierto de cielo azul y despejado. Ahí, los participantes tenían que aprovechar para avanzar todo lo posible mientras una muñeca enorme no los ve, pero cuidado, cuando se gira hacia ellos se deben detener o de lo contrario morirán.

El segundo juego se llama «Panal». En él, los participantes que sobrevivieron al primer encuentro, deben recortar perfectamente una pequeña galleta de azúcar, cada una con sus diferentes dificultades, por ejemplo un circulo, triángulo, estrella y paraguas.

Después vino el juego llamado «La cuerda». En este encuentro los participantes formaron equipos de 10, fueron esposados a una cuerda en dos extremos diferentes, para después jalarla hasta derribar a sus contrincantes, mismos que quedaban colgando hasta que una guillotina los empujaba hacia el abismo.

El cuarto juego fue el de «Canicas». En este juego todos eligieron a su pareja, prácticamente en quien más confiaban en ese momento, o quizás el más fuerte. Sin embargo, al conocer la regla del juego descubrieron que uno de los dos debía morir.

Ya para el quinto, a uno de terminar, los participantes tuvieron que saltar sobre un puente hecho, una parte, de cristal común y la otra de cristal templado. Los pocos sobrevivientes que restaban tuvieron que adivinar en dónde pisar, de lo contrario morían.

Finalmente está el famoso Juego del Calamar. Los sobrevivientes tendrán que luchar contra ellos mismos hasta provocarse la muerte.

El ganador se lleva una jugosa recompensa de 45 mil millones de wones, que traducido a la moneda mexicana son más de 700 millones de pesos.

Teorías

También sigue dando de qué hablar porque estamos en el punto donde empiezan a originarse las teorías. Una de ellas es que el policía, hermano del líder, continúa con vida, por las declaraciones que hizo el director de Hwang Dong-hyuk, donde asegura que muere por saber qué le pasó y que desea que los hermanos tengan una relación fraternal.

Las otras son que los personajes principales murieron de la misma manera en la que ellos actuaban. Por ejemplo, la carterista, a quien en una ocasión amenazó de muerte, con un cuchillo en la garganta, al hombre al que le daba dinero para traerle a su mamá.

Son muchas cosas que pasan por la mente de quienes vieron el Juego del Calamar, lo tristemente cierto es que la serie refleja la realidad surcoreana y de muchos países, donde los ciudadanos viven endeudados, proliferan las adicciones y escasean las buenas oportunidades, mientras que la riqueza se concentra en pocas personas.

Sin embargo, no sabemos que nos espera en la segunda entrega, que muy probablemente se estrene a finales del próximo 2022.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play