contacto@punto.mx

WASHINGTON.- La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill serán recibidos por el papa Francisco, en el Vaticano, el próximo 29 de octubre.

Esta visita se llevará a cabo en el marco de su gira por Europa para participar en la cumbre del G20 en Roma, programada para los días 30 y 31 de octubre.

Después, Joe Biden visitará Italia, donde acudirá a la cumbre sobre cambio climático, en Glasgow.

En un comunicado de prensa, la Casa Blanca precisó que el presidente y el Papa discutirán formas de trabajar en conjunto por el respeto de la dignidad humana, por el fin a la pandemia de covid-19, para hacer frente a la crisis climática y en favor de los pobres.

Biden tiene 72 años de edad, es católico y asiste a misa cuando menos una vez a la semana.

De todos es conocida la fe católica que profesa el actual presidente de Estados Unidos, quien cita con frecuencia preceptos bíblicos y lleva en su mano izquierda un rosario de la virgen María, que su hijo Beau llevaba el día que murió de cáncer cerebral en el año 2015.

Incluso, en enero, cuando asumió el cargo, el Papa Francisco lo felicitó y lo conminó para que sus decisiones estuvieran guiadas por construir una sociedad marcada por la auténtica justicia y libertad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play