contacto@punto.mx
VACUNACION CONTRA EL COVID

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, la pandemia del coronavirus sigue a la baja, ya que durante las últimas 10 semanas los contagios de Covid-19 han disminuido de manera consecutiva en todos sus indicadores, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Dijo que sólo el 1 por ciento de los casos registrados son activos y en general se tiene una reducción del 78%.

El funcionario federal descartó que la reapertura de escuelas en el país haya provocado un incremento de casos de Covid-19, pues no se ha mostrado ninguna señal al respecto. 

Comentó que de cada mil escuelas, en sólo 2.5 planteles ha habido alguna afectación por el cierre parcial debido a que se ha registrado algún caso.

Dijo que hasta el momento, en el país se han registrado en la plataforma Mi Vacuna 22 mil 978 menores con alguna comorbilidad para recibir la vacuna anticovid, informó el subsecretario de Salud.

De acuerdo con los datos, la mayoría de los registros es en el Estado de México, con 3 mil 812 y la Ciudad de México, con 2 mil 669.

López-Gatell hizo un llamado para que se registre a los menores en la plataforma, pues dijo que se espera inmunizar a 1.5 millones de este sector de la población.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que a la fecha se han reabierto 156 mil 42 escuelas para clases presenciales y que 16 millones 414 mil 404 alumnos han regresado a las aulas, mientras que un millón 374 mil 230 maestros también retomaron las lecciones en las aulas.

La titular de la SEP llamó a las universidades públicas de al menos 10 estados para retomar las clases presenciales.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador llamó a la población a vacunarse contra Covid-19 si no lo han hecho y aseguró que hay tiempo y dosis suficientes.

“Es importante vacunarnos, protegernos”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, exhortó a las universidades públicas a retomar las clases presenciales.

En el caso del gobierno de Baja California, insistió en el llamado para que las clases en nivel básico ya sean desde las aulas, pues consideró que es importante la convivencia en estas edades y de paso alejarlos de los aparatos electrónicos en la casa.