contacto@punto.mx
Ayuntamiento de mazatlán

MAZATLÁN.- ¿Qué se necesita para tener un gobierno certero y objetivo? ¿Cómo hacer un plan de desarrollo municipal ideal para llevar a la cima a mi municipio? Pues los futuros Alcaldes podrán tener las respuestas de estas y más preguntas en el Seminario de Entrenamiento para Gobiernos Municipales.

Esta capacitación será implementada por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Municipios (IMCA, por su siglas en inglés) y el objetivo es reforzar las ideas que cada uno de los 18 futuros alcaldes tengan en mente, los aterricen y una vez plasmados, los transmitan a sus trabajadores y ciudadanos.

Salvador Torres Dávalos, director ejecutivo de IMCA, señaló que es la apertura del cambio la que prevalece en las administraciones públicas así como también la confianza ciudadana, esta última que hace que su líder sea el mejor o el peor en sólo un abrir y cerrar de ojos.

“Nuestra tarea va a ser encaminar sobre un enfoque que no tienen que perder de vista, si tener la agenda ciudadana, la agenda política, pero esto no se debe olvidar, la confianza, y será un bien ejercicio para entrenar las habilidades que ya se tienen ahí, despertarlas y reorientarlas”, declaró.

Por su parte, Octavio Chávez Alzága, representante en Latinoamérica de IMCA, mencionó que para para un buen Plan de Desarrollo Municipal solo se necesitan puntos efectivos y certeros, aunque sean pocos, qué muchas acciones que quizá, por priorizar algunas otras, se queden sin cumplir otras.

“Buscamos con este taller asegurarnos que se conozca de primera mano, la importancia de tener un plan, un presupuesto y las herramientas para darle seguimiento y que se cumplan de manera objetiva”, dijo.

Hasta el momento, Codesin informó que 13 de los 18 han confirmado la asistencia a este seminario, en dónde además, tocarán temas de seguridad, turismo, obra pública y autoevaluación del desempeño.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play