contacto@punto.mx
NOBEL DE ECONOMÌA

Este lunes se llevó a cabo la entrega del Premio de Ciencias Económicas 2021 del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel, el cual fue obtenido por David Card, Joshua D. Angrist y Guido W.

La Real Academia Sueca de Ciencias externó que el candiense David Card fue galardonado “por sus contribuciones empíricas a la economía laboral” por su parte, el estadounidense Joshua D. Angrist y el holandes, Guido W. Imbens fueron premiados “por sus contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales”.

El comunicado detalló que los ganadores durante el 2021.

«Proporcionado nuevos conocimientos sobre el mercado laboral y han mostrado conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de experimentos naturales».

«Su enfoque se ha extendido a otros campos y revolucionado la investigación empírica”.

David Card, el cual se desempeña como académico de la Universidad de California, Berkeley en Estados Unidos, hizo experimentos naturales para analizar los efectos del salario mínimo, la inmigración y la educación en el mercado laboral.

Desde la década de 1990 arrancó sus estudios donde desafiaron la sabiduría convencional, algo que lo llevó a nuevos análisis y conocimientos adicionales.

Dichos resultados revelaron, entre otras cosas que aumentar el salario mínimo no necesariamente conduce a menos puestos de trabajo.

Para saber

En el 2020, el Premio Nobel fue para los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson por haber mejorado la teoría de subastas y haber inventado nuevos formatos de subastas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play