contacto@punto.mx

TEXAS, Estados Unidos.- El miércoles pasado fue bloqueada la ley que prohíbe cualquier interrupción del embarazo en Texas, pero previo a este fin de semana se interpuso un recurso contra el fallo adoptado por el juez federal de distrito y el Tribunal de Apelaciones ordenó levantar temporalmente el bloqueo a la espera de que el gobierno de Joe Biden responda al recurso.

El litigante en el caso tiene un plazo para que responda al recurso hasta el próximo martes.

Así que bastaron sólo dos días para que el bloqueo de la ley antiaborto fuera restitutido por un tribunal federal de apelaciones en Estados Unidos, uno de los más conservadores del país, que emitió la orden de restituir la restrictiva ley antiaborto puesta en marcha en Texas. 

El republicano Ken Paxton, fiscal general de Texas, fue quien interpuso el recurso contra el fallo adoptado el miércoles pasado.

Especialistas señalan que independientemente de la decisión final de la corte de apelaciones, lo más probable es que el caso termine de nuevo ante el Tribunal Supremo, que semanas atrás rechazó estudiar la ley, a pesar de admitir que los litigantes plantearon dudas serias sobre la constitucionalidad de la ley antiaborto.

“Texas ha creado un mecanismo agresivo y sin precedentes para privar a sus ciudadanos de un derecho constitucional significativo y bien consagrado», señaló Robert Pitman, magistrado que bloqueó el miércoles la ley.

Para él, esta disposición impide de manera ilegal a las mujeres ejercer control sobre sus vidas, así que insistió en que su tribunal no permitirá que esta ofensiva se mantenga un día más en Texas.

Habrá que esperar, de qué manera el gobierno de Joe Biden responde al recurso interpuesto por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y ver si el caso vuelve al Tribunal Supremo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play