contacto@punto.mx
Yates Yate Marina Mazatlán

De viernes a domingo las reservaciones por cada yate se incrementan hasta tres por día, sobre todo, de locales y turistas nacionales

MAZATLÁN.- La renta de yates y los paseos por la bahía cada vez toman más fuerza, entre los mazatlecos se ha convertido en una moda desde hace un par de años, para pasar un cumpleaños con tus amigos y/o familiares y son los fines de semana los días que hay más afluencia en la zona. 

Óscar Rodríguez es pescador y también prestador de servicios, su yate es también un navío de pesca. Por las mañanas, antes de que salga el sol, sale a mar abierto y lanza la caña, regresa algunas tres horas después y comienza con la limpieza de la unidad para recibir al primer grupo que reservó. 

“En fines de semana estoy haciendo hasta tres reservaciones al día, es lo que yo hago porque ofrezco el tiempo también, el primero sale por la mañana, regresa a mediodía, lo limpio y recibo al segundo grupo y así sucesivamente, entre semana es raro el paseo, si acaso hago uno a la semana”, dijo Rodríguez. 

La zona por la mañana es solitaria, el flujo se incrementa a lo largo del día e incluso por la noche, entre los restaurantes y bares, aún así, el movimiento que se vive entre los yates es fluido. 

Amelia Gómez vino con su familia desde Ciudad Juárez, Chihuahua, buscaron un yate para pasar el día en familia, compraron bebidas, snacks y alimentos, los niños llevaron sus salvavidas, los más jóvenes van emocionados, más que nada por la selfie en medio del mar.  

“En el hotel preguntamos y nos contactaron con alguien que nos citó aquí; un paseo así es diferente a lo que haces comúnmente, no es la primera vez que visitamos Mazatlán, pero siempre hacíamos lo mismo, estar en la alberca, en la playa y caminar por el malecón”, agregó Gómez.

Hay yates de diferentes tamaños, chicos para una pareja, medianos para una familia de cuatro integrantes y grandes para grupos de 10 a 20 personas, desde los 3 mil pesos, y grandes para grupos de 10 a 20 personas con una renta desde los 5 mil pesos por las tres horas; los paseos que realizan comúnmente son por la bahía, pasando las Tres Islas, incluso algunos los llevan hasta El Faro, la famosa Cueva del Diablo y en temporadas invernales los acercan con los lobos marinos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play