contacto@punto.mx
GAS LP

MAZATLÁN.- El precio del gas LP vuelve hacer de las suyas y ante el último corte de Gobierno Federal, se anunció que habrá un nuevo incremento por kilo y por litro de al menos 7 pesos más que hace un par de meses. 

La Comisión Reguladora de Energía enlistó los precios de la primera semana de octubre, que comparados con el inicio del segundo semestre del año, si están de pensarse. 

Los precios están por municipios, Elota y San Ignacio son los municipios que tendrán el precio más alto del estado, 27.07 pesos por kilo y 14.60 pesos por litro; mientras que los más bajos son, Culiacán y Navolato, con 25.83 pesos por cada kilo y 13.95 pesos por litro; si compras un tanque lleno, de al menos 30 kilos, pagarás poco más de 850 pesos por él. 

En agosto, los precios no llegaban ni a 26 pesos por kilo, oscilaban entre los 21 a los 25.65 pesos, según la página federal estos precios se basan en el Acuerdo número A/024/2021 de la misma comisión, que establece la regulación de los precios del gas licuado al petróleo como objeto de venta al usuario. 

En Mazatlán, el aumento entre agosto y octubre fue de 2 pesos con 1 centavo, de 24.23 pesos, se elevó a 26.24 pesos por kilo; por litro fue el mismo aumento, de 13.08 pesos subió a 14.17 por litro.

A finales de agosto, las autoridades iniciaron operaciones con el Gas del Bienestar, sobre todo, en ciudades del centro del país; sin embargo también se ha incrementado al menos 50 centavos más, semana tras semana, desde su distribución. 


Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play