contacto@punto.mx
Aborto Feminismo

Rosina Grave

MAZATLÁN.- Sinaloa podría hacer historia y marcar un precedente, pues este jueves 30 de septiembre, en la última sesión de la 63 Legislatura y que será extraordinaria se presentará y se discutirá al Pleno sobre la despenalización del aborto en Sinaloa para armonizar la Ley en materia penal y de salud como lo dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

De acuerdo con la diputada Graciela Domínguez, todo parece indicar que este tema debería aprobarse porque ya no es de consulta, sino de actuar como lo mandata el estado de derecho al reformar el artículo 4 Bis y la Ley de Salud. 

Lo que se busca es que las mujeres que decidan interrumpir su embarazo no sean criminalizadas y que sean atendidas en instituciones públicas para disminuir el riesgo de que la paciente muera por hacerlo de manera clandestina.

Annie Auzeta, vocera del Colectivo Perlas del Pacifico, expresó que estarán muy pendientes de los resultados de la sesión de mañana jueves y aunque no se va a despenalizar por completo el aborto, esto marcará un precedente para Sinaloa. 

“Esto es un paso muy importante para esta lucha”, expresó a Punto MX.

Adelantó que con la llegada de una nueva administración del gobernador Rubén Rocha Moya esperan más apertura y el poder colaborar en mesas de trabajo en conjunto con ellos. 

“Lo hemos dicho muchas veces antes, lo único que esperamos es que haya apertura por parte de ellos para escuchar peticiones y solicitudes para que se puedan crear políticas públicas a partir de ahí”, dijo.

“Creo que serviría trabajar en conjunto, nosotras estamos en la disposición de trabajar para que se abran espacios donde se pueda dialogar”, recalcó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play