contacto@punto.mx

REDACCIÓN PUNTO MX

Ven imposible reconocer al gobierno talibán, ya que tiene 17 terroristas entre sus ministros y viola continuamente los derechos humanos

ITALIA.- Tras la manifestación de miles de italianos a favor de las mujeres afganas, el ministro de Exteriores de Italia, Luigi di Mario, señaló que el gobierno de su país no reconocerá el régimen de los talibanes, ya que dijo es un gobierno compuesto por “terroristas”.

Con respecto a la reunión del G20 para ver el tema de Afganistán, refirió que él y el presidente de su país, Mario Draghi, trabajan desde hace semanas para que se lleve a cabo lo más pronto posible.

“El reconocimiento de un gobierno talibán es imposible. Hay 17 terroristas entre los ministros y los derechos humanos son violados continuamente”, dijo Luigi di Mario, ministro de Exteriores de Italia

Indicó que no se tiene una fecha todavía para la reunión del G20, pero lo más seguro es que se celebrará en las próximas semanas.

Di Mario aseguró a la televisión pública RAI que existen las condiciones para convocar la cumbre de líderes, la cual presidirá el presidente Mario Draghi.

«Todavía no se ha publicado una fecha, pero los resultados de la reunión ministerial del G20 en Nueva York dan las condiciones para convocar la cumbre de líderes que presidirá Draghi». Luigi di Mario

El pasado sábado, miles de italianos se manifestaron en varias ciudades del país, entre ellas Roma, para apoyar a las mujeres afganas y demandar que la comunidad internacional se una en un frente y presione al Talibán con el propósito de que permita a las mujeres ser parte de la vida educativa y política de su país.

«Si retroceden las mujeres en Afganistán significa que pueden retroceder todas las mujeres del mundo».Simona Lanzon, vicepresidenta de Pangea

Para saber

La Fundación Pangea ha sido una de las organizaciones centrales en las manifestaciones a favor de las mujeres afganas, la cual trabaja desde hace 20 años en proyectos de desarrollo económico para ellas. En agosto pasado ayudó a la evacuación de mujeres ante el regreso al poder del grupo fundamentalista.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play