contacto@punto.mx
PLAYA PINITOS PALAPA

MAZATLÁN.- Tiene una vista privilegiada de todo el paseo costero, puedes ver las tres islas y tener una panorámica perfecta de ellas, aquí, puedes estar tranquilo de que tus hijos disfruten del mar, es casi como una alberca, ¿sabes de qué playa hablamos?… así es, de Playa Pinitos. 

Este lugar desde muy temprano tiene actividad, los surfistas la buscan mucho por el movimiento de sus olas, detrás del Fuerte 31 de Marzo se ondean a la par, una tras otra, haciéndolo agradable para los amantes de este deporte. 

Foto: Fernanda Magallanes

Conforme pasa la mañana, se instalan los prestadores de servicio, uno tras otro. Dicen que aquí están los mejores cocos de la zona, ostiones frescos, pescados fritos, renta de sillas y mesas, y hasta langosta a bajos costos. 

“De noviembre a abril, puedes venir y pedir langosta, el precio varía, dependiendo el tamaño y el peso de cada una, vendemos dos a 300 pesos o 400, con ensalada, arroz y salsa a base de mantequilla», comentó Rafael Osuna. 

De ese plato pueden comer dos personas, y con vista al mar y una mesa en la arena, en cambio, en un restaurante, te venden una sola langosta en 900 pesos, no se compara, además, aquí las pescamos.

Foto: Fernanda Magallanes

¿Te habías imaginado comer una langosta a ese precio? Nosotros tampoco. 

Playa Pinitos se ha caracterizado por ser una de las más concurridas, por su tamaño, es pequeña, es familiar, hay niños corriendo, el agua te llega a las rodillas y últimamente ha sido de las más limpias, aquí te contamos porqué. 

“Cuando notamos que venía mucha gente, nos unimos más como comerciantes, sobre todo los que ya tenemos más años o que tenemos mesas y sillas, y dos veces por semana nos venimos a las 6 de la mañana, todos, desde los cocos hasta el de los ceviches y limpiamos, no vas a encontrar un solo plástico en la playa para las 9 de la mañana, porque entre todos decidimos que si queríamos que la gente siguiera viniendo y  la prefería por encima de otras playas, teníamos que mejorar”, dijo Jaime Ramírez. 

Foto: Fernanda Magallanes

Para las 10:00 horas, la basura ya había sido recolectada por trabajadores de aseo urbano. Así que si quieres venir a Playa Pinitos con tu familia, ayuda a los comerciantes, llévate tu basura y mantén limpia la playa por el bien de todos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play