contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En pleno Carnaval, la Protección Civil de Mazatlán desplegó un operativo especial de inspección a tanques de gas en puestos ambulantes y restaurantes instalados en la zona de Olas Altas y la Plazuela Machado, con el objetivo de prevenir riesgos durante las fiestas. 

El coordinador municipal, Óscar Osuna Tirado, informó que las revisiones se realizan en coordinación con Oficialía Mayor y la Subdirección de Comercio, verificando diariamente cilindros, conexiones y condiciones de instalación antes de que los establecimientos inicien operaciones. 

“Previo a la apertura de los puestos se lleva a cabo la supervisión en Olas Altas, Plazuela Machado y restaurantes establecidos, revisando tanques y conexiones para garantizar que operen de manera segura». 

Óscar Osuna Tirado
Coordinador de PC Mazatlán

Estas acciones buscan evitar incidentes como el ocurrido el 6 de noviembre de 2025 en un negocio de la avenida Del Mar, donde una explosión dejó víctimas mortales y personas lesionadas. 

El tanque estacionario requiere mantenimiento periódico para garantizar su seguridad. Se debe revisar cada 5 años (o cada 2 si estás en zona costera) y contar con válvula de cierre rápido ayuda a prevenir fugas peligrosas. 

TE PUEDE INTERESAR: Olas Altas vibra al ritmo de la tambora y se desborda la alegría carnavalera – Punto MX

Fotos: Cortesía / Gobierno Municipal de Mazatlán

¿Qué hacer cuando comprar tu cilindro de gas? 

Verificar el estado del cilindro de gas antes de recibirlo ayuda a prevenir fugas o explosiones. Asegúrate de que no tenga golpes, corrosión o fugas, y siempre revisa que esté sellado correctamente 

Vigilancia en Olas Altas y Valentinos 

El secretario Jaime Othoniel Barrón destacó que en los eventos recientes la ciudadanía ha respondido bien a las indicaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, el operativo se mantuvo activo para prevenir riesgos en los dos primeros días de fiesta. 

“Hemos tenido muy buena aceptación en todos los eventos”, afirmó.  

Explicó que los cierres y puntos de concentración buscan evitar que la gente se disperse a zonas no controladas, y adelantó que para el desfile se espera mayor afluencia, por lo que continuarán los llamados a la responsabilidad. 

El operativo se mantiene con presencia de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, a fin de brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad.  

Las autoridades municipales mantuvieron operativos de vigilancia y prevención durante la jornada, logrando hasta el momento un desarrollo ordenado de las actividades dentro de una de las celebraciones más emblemáticas del puerto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play