Local
Sinaloa, firme con la Ley Inmobiliaria. Hay más de 200 agentes en busca de licencia
El presidente de AMPI Mazatlán, Lucio Carrasco, adelantó que la licencia inmobiliaria es un requisito para ejercer como agente en Sinaloa y dar certeza jurídica a compradores
MAZATLÁN. – El estado de Sinaloa se mantiene firme con la Ley Inmobiliaria y ya existe un padrón de más de 200 agentes inmobiliarios en espera de su licencia emitida por la Secretaría de Gobernación.
Lucio Carrasco, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán, mencionó que estas licencias forman parte de la Ley Inmobiliaria que, de primera estancia, busca generar certeza jurídica con compradores hacia gente certificada.
“La indicación es que para que puedas llevar o ejecutar alguna operación inmobiliaria tienes que tener la licencia. A nosotros nos pidieron un padrón, el padrón lo enviamos nosotros al Archivo General de Notarías”.
Lucio Carrasco, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios
Recordemos que en 2024 se aprobó la Ley Inmobiliaria en Sinaloa y se estableció un reglamento para el sector inmobiliario que busca eliminar los fraudes inmobiliarios o agentes de bienes y raíces que no estén certificados.

“Beneficia en la cuestión de que están con un profesional de la materia, tiene la certeza jurídica y legal también”, dijo el presidente de AMPI Mazatlán.
Hasta el día de hoy, agregó Carrasco, Sinaloa ya tiene una lista de al menos 250 solicitudes de licencias, de las cuales, solamente 160 corresponden a Mazatlán. Al cierre de diciembre se emitieron aproximadamente 40 licencias inmobiliarias.
Las licencias se emiten por cuatro años de vigencia y deberán cumplir con ciertos requisitos para obtenerla, entre ellas, capacitaciones por asociaciones inmobiliarias establecidas.

Lanza AMPI Mazatlán micrositio con desarrollos vigentes
Luciano Carrasco añadió que AMPI Mazatlán lanzó un micrositio que se alinea al Micrositio de Inversión Segura en el Municipio de Mazatlán del Ayuntamiento, que permitirá a inversionistas, socios y compradores a tener certeza de cuantos desarrollos formales existen.
“Queremos ser transparentes y llevar certeza jurídica a nuestros compradores, todo se va a estar subiendo a AMPI bolsa, se estará subiendo al micrositio del ayuntamiento. AMPI será el enlace y tendremos un padrón de los que estamos dados de alta”, comentó.
El también empresario expresó que desde hace 12 años no había una actualización de este tipo de micrositios o bolsas de desarrollos inmobiliarios en AMPI . A esto se le sumará el Libro Verde, en el que colocarán rangos de precios y valor de la tierra en diferentes puntos de la ciudad.