Local
Mazatlán se ilumina de naranja contra la violencia hacia las mujeres
En el arranque de los 16 días de activismo, una caminata culminó con la iluminación del Palacio Municipal para visibilizar la lucha por una vida libre de violencia
MAZATLÁN.- Mazatlán se ilumina de naranja como una muestra de si adhesión a la jornada global por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una caminata que partió del Monumento a la Mujer Mazatleca y concluyó frente al Palacio Municipal.
Al llegas la marcha, el edificio fue iluminado de naranja como símbolo de la lucha por una vida libre de violencia.
Entre consignas como “Es tiempo de mujeres libres de violencia”, “Únete, no hay excusas” y “Arriba las mujeres de Mazatlán”, la movilización fue encabezada por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, quien destacó la importancia de ocupar el espacio público.

“Caminamos desde la mujer mazatleca hasta este Palacio Municipal para demostrar que lo logramos, que hoy las mujeres tomamos el espacio público con fuerza y dignidad, y que ahora sí llegamos todas.
«Agradezco de corazón a quienes se unen a este movimiento; son mujeres y también hombres aliados”, expresó la Presidenta Municipal.

Gran convocatoria
La actividad reunió a más de mil personas, quienes avanzaron por la calle General Ángel Flores vestidas de naranja, color distintivo de la campaña internacional.
Autoridades informaron que todas las acciones de los 16 días de activismo se desarrollarán bajo el lema “No hay excusa, únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.
Además del Palacio Municipal, también fueron iluminados el Monumento al Pescador y el Monumento a la Mujer Mazatleca, reforzando el mensaje de visibilización y compromiso institucional con la lucha contra la violencia de género.