contacto@punto.mx
ACUARIO MAZATLÁN CENA BENÉFICA

MAZATLÁN.- El jardín lucía hermoso: iluminación suave, mesas bellamente adornadas, personas que acudieron con el propósito de ayudar, de aportar a la Cena Benéfica que Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés organizó a favor del Hospital de Fauna. 

Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo de Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, aseguró que el rescate de fauna es una actividad poco conocida de la institución, y sin embargo tiene gran relevancia para la conservación de especies. 

Pase a leer Gran Acuario Mazatlán tendrá cena a beneficio del Hospital de Fauna – Punto MX

Indicó que en los dos años y medio que tiene operando el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, han rescatado y atendido a 700 ejemplares, algunos de ellos regresan a la naturaleza para continuar su ciclo, otros deben quedarse porque ya no están en condiciones de vivir en libertad. 

Por esa razón, dijo, se deben destinar al menos 500 mil pesos mensuales para la atención al Hospital de Fauna, y por ello el llamado a la comunidad a participar en eventos como la Cena Benéfica. 

ACUARIO MAZATLÁN CENA BENÉFICA
Fotos: Carlos Ortega

Y el llamado tuvo éxito, un buen grupo de mazatlecos y extranjeros acudió a la Cena Benéfica, en la que se ofreció, como actividad previa, un recorrido por las instalaciones del Acuario, se mostraron algunas de las especies rescatadas y se demostró cómo opera el hospital.

Durante la cena se exhibieron tres cuadros creados por los propios cuidadores a base de plumas que mudan las aves, y que fueron rifados entre la concurrencia. 

Todos degustaron la cena teniendo como fondo la presentación de la Danza del Venado y un cuarteto de cuerdas del Centro Municipal de Artes. 

Rescate de fauna, experiencia que marca

Simón Norris, director general del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, compartió cómo empezó su propia historia como guardian de la fauna: cuanto apenas tenía 5 años de edad rescató un pájaro en estado crítico, al que su madre le preparaba el alimento para que él se lo suministrara. 

Se recuperó y se fue, pero regresaba a visitarlo, cosa que lo marcó cuando apenas era un niño. Más de 50 años después, dedica su vida al cuidado de las especies, particularmente a las que se les da una segunda oportunidad a través del Hospital de Fauna. 

Marie Palma Irizarry, directora ejecutiva y presidente del comité de conservación de AZCARM, enfatizó la gran labor por la conservación que se realiza desde los Acuarios, Zoológicos y Criaderos pertenecientes a la Azcarm 

Todos ellos destacaron la importancia de sumar esfuerzos para garantizar que el Hospital de Fauna continúe su misión, ante el creciente número de organismos que requieren ayuda. 

Lo recaudado durante la Cena Benéfica será destinado a la adquisición de equipo indispensable para asegurar una vida digna a los animales bajo resguardo. 

Se suman sociedad, organismos y empresarios a la Cena Benéfica

A la Cena Benéfica se sumaron autoridades, empresarios y representantes e civiles comprometidos con la conservación ambiental. 

De parte de las autoridades estuvieron Celia Jauregui, subsecretaria de Turismo; Ángel Fernando Avallo, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán; Ricardo Legarda, Primer Oficial. Las regidoras Wendy Barajas, Milay Quintero, Maribel Chollet y el regidor Martín Ochoa.  

ACUARIO MAZATLÁN CENA BENÉFICA

Los directivos de Grupo ARHE compartieron mesa, como parte de compromiso de contribuir al mejor desarrollo de Mazatlán. 

Estuvieron también representantes del Mazatlán FC, Canaco, Canacintra, Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Asociación de Hoteles 3 Islas, Banco de Alimentos, Cruz Roja, Club Rotario, así como miembros de la comunidad mazatleca y residentes extranjeros. 

El Gran Acuario Mazatlán agradeció el respaldo recibido, que permitirá continuar salvando vidas, protegiendo a la fauna silvestre y fomentando una cultura de conservación en la región. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play