contacto@punto.mx
MAJA 100% SINALOENSE

MAZATLÁN.- Hacer una camisa se dice fácil, pero hacerla de la mejor calidad y de manera muy específica para la actividad física, el trabajo pesado y altas temperaturas como las de Sinaloa… así nació Maja, una marca 100 por ciento sinaloense que ya le dio la vuelta al mundo.  

José Ignacio de Nicolás es la persona detrás de esta marca, con una idea que nació después de retirarse tras años de trabajo, en una ida a pescar, su máximo hobbie, y de cómo traer puesta una prenda cómoda, que se adapte al calor de Mazatlán y que pueda ayudar al movimiento de la actividad, pero nunca pensó que de ahí saldría una historia.  

Pase a leer Los pasos para liderar un equipo de trabajo en ‘Maja: La aventura es el camino’  – Punto MX

“Maja nació de lo que se suponía que era mi retiro… yo dije, ya, esto me voy a dedicar los fines de semana a pescar. Y de la misma compra de la lancha y del nombre de la lancha, yo empecé a hacer una ropa para mis amigos para ir a pescar, estaban muy bonitas esas camisas y otras gentes me pedían que les vendiera.  

Y en el a hacer más, empezó a vender y empezó a hacer y de ahí nació la marca. Hoy ya tiene 89 tiendas.

 

USAIN BOLT Y MAJA

Usain Bolt y el golpe de suerte 

José Ignacio cuenta que el inicio fue lento, hasta que ocho meses después, Usain Bolt sube a sus redes sociales una foto de él, pescando, con una playera Maja. 

No fue publicidad, no era colaboración, era una persona que, en sus vacaciones, entró a la tienda, compró la playera y salió a pescar. Desde ese momento la demanda creció. 

Algo similar ocurrió con Carlos Slim, uno de los empresarios mexicanos más importantes en el mundo, de vacaciones por Italia, lució la camisa, él nunca supo cómo llegó a su clóset, sólo se la puso, y el resto fue historia.  

Los mensajes y llamadas a José Ignacio para contarle que Carlos Slim usaba Maja eran muchas y las redes sociales volvieron a colapsar.

Ya después vienen las colaboraciones que sí son ocasionadas por Maja, que es la colección con Jeep, dijo.  

“Esa es una colección que nosotros buscamos, que fuimos a Jeep, que pasamos un proceso de revisión y de inspección muy fuerte de la calidad, de nuestros antecedentes y todo. Tuvimos un éxito muy grande”, comentó.  

José Ignacio de Nicolás
Creador de Maja

Checo Pérez y su llagada a Maja 

Tras el éxito con Jeep y el costo alto que implicaba la colaboración para la capacidad financiera que tenían, buscaron alternativas para crecer, ahí fue cuando un amigo de Checo Pérez los buscó para hacer algo en conjunto, incrédulos dieron el paso y hoy en día, la colección de Checo Pérez tiene crisis de mercancía ante la demanda.  

MAJA 100% SINALOENSE

MAJA 100% SINALOENSE

“Hoy por hoy ha sido, en particular por el Gran Premio de México, estamos en una crisis de mercancía de la colección de Checo Pérez por la demanda que estamos teniendo. Creo que los tiempos se nos acomodaron de manera perfecta”, declaró.  

El empresario añadió que en Maja hay un principio que es “la calidad de la ropa no se negocia”, para ellos la calidad está por encima de cualquier cosa, recordándole a los futuros emprendedores que siempre se puede lograr algo cuando te lo propones.  

Maja y su meta de llegar a 104 tiendas

Actualmente Maja tiene 89 tiendas, la última en Cancún, Quintana Roo, pero no olvida su primera tienda, en Galerías Mazatlán, la primera ciudad que le dio la oportunidad de expansión y de compromiso para ser la marca que es hoy en día.  

“Al final la marca tiene una inspiración, tiene una parte motivacional, una parte de amistad, que yo creo que son mis principios de vida, que aprendí en mis primeros 55 años y ahora los estoy plasmando y los estoy llevando a la empresa.

«Y esta combinación del profesionalismo de muchas gentes que trabajan en Maja y mis principios de lo que yo aprendí o de cómo me gusta vivir a mí, los estamos juntando y estando por resultado esto”, expresó.  

Su crecimiento en ventas desde que inició nunca ha sido menor al 300 por ciento, y tras la apertura en Mazatlán, se expandió a Tijuana, después a Culiacán para terminar este 2025 con 104 tiendas Maja.  

En Sinaloa tienen 18 tiendas, pero a nivel nacional la empresa ya tiene más de 500 colaboradores con cerca de 2 mil 200 productos diferentes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play