contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El alto oleaje en Mazatlán continuará durante el fin de semana, aunque con menor intensidad que en días anteriores. Aun así, las playas permanecerán cerradas por precaución, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado. 

El funcionario explicó que al menos 20 palapas, desde Playa Norte hasta Valentino’s, resultaron dañadas por los remanentes del fenómeno Priscilla, con afectaciones en su estructura y mobiliario. 

Osuna Tirado advirtió que el oleaje seguirá fuerte hasta el fin de semana, y añadió que ya comenzó el monitoreo del sistema tropical Raymond, que se desplaza cerca del Pacífico mexicano. 

“El oleaje va a prevalecer. Pedimos a la ciudadanía estar muy pendiente de los avisos y acatar las medidas preventivas. En este momento muchas playas no son aptas para bañistas; hay zonas descubiertas con piedras, y ahora tenemos a Raymond, un fenómeno que podría acercarse más a la costa y crecer en intensidad”. 

Óscar Osuna Tirado, coordinador municipal de PC Mazatlán
Foto: Christian Bernal / Punto MX

El coordinador indicó que los efectos de Raymond que podría evolucionar a huracánse sentirán entre lunes y martes, con lluvias y nuevo oleaje elevado sobre el malecón. 

Protección Civil y el Escuadrón de Salvamento Acuático mantienen vigilancia permanente en la franja costera y continuarán en operativo hasta que el sistema tropical deje de representar riesgo para Mazatlán. 

Foto: Carlos Ortega / Punto MX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play