Internacional
Ucrania sufre uno de los bombardeos más intensos de Rusia contra Kiev
Rusia lanzó ataque masivo con drones y misiles sobre Ucrania, dejando 21 muertos, decenas de heridos y severos daños en Kiev
CIUDAD DE MÉXICO.- Kiev y varias ciudades ucranianas sufrieron este jueves uno de los mayores ataques rusos desde el inicio de la guerra.
Según las autoridades, se lanzaron 598 drones y 31 misiles de distinto tipo, dejando al menos 21 muertos, entre ellos cuatro menores, y decenas de heridos, cerca de 40 hospitalizados. El número de víctimas podría aumentar, pues continúan las labores de rescate entre edificios derrumbados en diversas regiones.
El presidente Volodymir Zelensky condenó el ataque, calificándolo como una respuesta de Moscú a los llamados internacionales por la paz.
“Rusia escoge los misiles balísticos y no la mesa de negociaciones”, señaló al pedir sanciones más severas contra el Kremlin.
En Kiev, el alcalde Vitaly Klitschko reportó daños en viviendas, oficinas de la Unión Europea y el Consejo Británico, así como en un centro comercial, una guardería y la redacción de un periódico local.
Te puede interesar: Exigen israelíes a su gobierno que acepte acuerdo de liberar rehenes en Gaza – Punto MX

La fuerza aérea ucraniana aseguró haber neutralizado la mayoría de los drones y misiles, incluidos un Kinzhal hipersónico y varios Iskander y Kh-101. No obstante, reconoció impactos en al menos 39 puntos.
Rusia admitió haber lanzado un “ataque combinado” contra objetivos militares, sin confirmar daños a civiles. También reportó el derribo de más de 100 drones ucranianos sobre su territorio, lo que obligó a suspender operaciones en seis aeropuertos.
Analistas militares señalaron que Moscú busca concentrar ataques en menos blancos para causar mayor destrucción.