Local
Activan en Mazatlán protocolos de auxilio y resguardo a la población por lluvias
Cinco vialidades cerradas y un reporte de volcadura fueron atendidas por cuerpos de Seguridad y Protección Civil de Mazatlán como parte del protocolos de auxilio
MAZATLÁN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y demás cuerpos de emergencia activaron protocolos de ayuda y rescate de la población derivado de las lluvias registradas durante la tarde noche del martes.
Las primeras estrategias preventivas implementadas corrieron por parte de la Subdirección de Tránsito Municipal con recorridos por las diversas vialidades que presentan elevación pluvial.
Pase a leer Familias afectadas por inundaciones en Mazatlán: Rocha Moya anuncia apoyos inmediatos
Mario Ernesto Cruz Hernández, subdirector de la Unidad Vial, informó que hubo la necesidad de cortar la circulación para evitar situaciones que ponga riesgo a las personas, esto en Paseo del Atlántico con dirección a Hacienda del Seminario.



Cierran calles para evitar riesgos
Para evitar que los automovilistas se pongan en riesgo, Tránsito Municipal cerró algunas vialidades:
- Calle 20 de Noviembre e Internacional, en la Colonia Benito Juárez
- Rafael Buelna y Marina, frente a la tienda Home Depot.
- Avenida la Marina y Calle Colima, en la Colonia Sánchez Celis.
- Asimismo Avenida Camarón Sábalo y Calle Tiburón, frente a Conapesca, en el Fraccionamiento Sábalo Country
Por su parte el personal que integra la Coordinación Municipal de Protección Civil brindaron atención en un accidente tipo choque con volcadura registrado en las calles del Fraccionamiento Playa Sur, en dicha situación no hubo personas lesionadas.
El llamado a la sociedad continúa vigente para que apliquen acciones de autocuidado y eviten ponerse en riesgo, en casos necesarios pueden llamar a los números de emergencia para que reciban apoyo de inmediato.