contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Con el inicio del periodo vacacional de verano, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Mazatlán, está lista para brindar atención rápida y eficiente ante cualquier eventualidad que pudiera surgir en las zonas turísticas, especialmente en las playas y en puntos de alta afluencia como Marina Mazatlán. 

Así lo dio a conocer Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de Socorros de la institución, quien detalló que ya se implementó un operativo especial para cubrir las necesidades de atención prehospitalaria tanto entre semana como durante los fines de semana. 

“Ya estamos más que preparados para las vacaciones de verano, sobre todo en la zona turística. En puntos como Marina, por las noches, ya estamos operando con dos turnos”, señaló. 

Gómez Sánchez explicó que durante los días hábiles se trabaja con cobertura en el centro y las playas, mientras que los fines de semana se refuerza el operativo con apoyo nocturno adicional. 

Te puede interesar: La Noria y El Caliche tendrán sus propias brigadas de Protección Civil – Punto MX

“También por la noche se está activando el punto en la Marina para darle esa respuesta que esperamos. Sabemos que las emergencias no tienen horario, y por eso debemos estar listos en todo momento”, subrayó. 

Entre las principales situaciones que se esperan atender están casos de deshidratación, golpes de calor, lesiones por caídas y accidentes en el mar. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía tanto locales como visitantes a tomar precauciones. 

“Seguimos pidiéndole a la ciudadanía que se cuide y que siga las recomendaciones que se vienen dando, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol, y usar ropa cómoda y ligera”, recomendó. 

Habrá más voluntarios en Cruz Roja

Además, mencionó que durante los fines de semana se incrementa el número de voluntarios en campo, gracias al respaldo de estudiantes de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), lo que permite reforzar la presencia de ambulancias y el personal de respuesta en puntos clave de la ciudad. 

El operativo de verano estará activo durante toda la temporada vacacional, y se mantendrá en coordinación con otras autoridades y cuerpos de auxilio para ofrecer atención inmediata en caso de emergencias. 

Con este esfuerzo, la Cruz Roja busca no solo atender, sino también prevenir, siendo una institución cercana, confiable y preparada para velar por la salud de quienes disfrutan de Mazatlán en estas semanas de descanso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play