contacto@punto.mx
RECHAZA COLOMBIA DEPORTADOS

BOGOTÁ.- El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechaza la entrada de dos aviones militares que venían de Estados Unidos con deportados que serían repatriados. 

Ello, con el argumento de que Estados Unidos no puede tratar como delincuentes a los migrantes colombianos y que, si son deportados, deben llegar en aviones civiles, no militares y con protocolos dignos. 

Pase a leer Inician los arrestos y deportaciones masivas en Estados Unidos – Punto MX

A las 3:41 horas de este domingo, Petro anunció su decisión a través de su cuenta en la red social X. 

“Un migrante no es un delincuente y debe ser tratado con la dignidad que un ser humano merece. Por eso hice devolver los aviones militares estadounidenses que venían con migrantes colombianos»  

Gustavo Petro
Presidente de Colombia

“No puedo hacer que los migrantes queden en un país que no los quiere; pero si ese país los devuelve debe ser con dignidad y respeto con ellos y con nuestro país. En aviones civiles, sin trato de delincuentes recibiremos a nuestros connacionales. Colombia se respeta”. 

Hay 15 mil 660 estadounidenses en Colombia: Petro 

Más tarde, a las 9:30 emitió otro mensaje, en el que señaló que se cree que los aviones llegarían en el transcurso de este domingo. 

Petro señaló que hay 15 mil 660 estadounidenses establecidos en Colombia de manera irregular.  

A todos ellos los llamó a acercase al servicio migratorio para regularizar su situación.  

“Los ciudadanos norteamericanos que lo deseen pueden estar en Colombia, yo creo en la libertad humana… No me verán jamás quemando una bandera gringa o haciendo una «ratzia» para devolver los ilegales esposados a EEUU.  

“Los libertarios de verdad jamás agrediremos la libertad humana. Somos lo contrario de los Nazis”, asentó en X. 

Las medidas de Donald Trump 

Desde que asumió el poder, el 20 de enero pasado, Donald Trump mostró su severa postura y firmó una serie de órdenes. Entre ellas, prometió tomar medidas enérgicas contra la inmigración.  

En respuesta a la negativa del presidente Petro de aceptar dos vuelos con deportados colombianos, la Embajada de Estados Unidos en Colombia cerrará mañana lunes la sección de visas.  

«En respuesta a la negativa del presidente Petro de aceptar dos vuelos con deportados colombianos, que anteriormente el presidente había autorizado y que habían sido aprobados a los más altos niveles del gobierno, la Embajada de Estados Unidos en Colombia cerrará mañana la sección de visas. Próximamente se implementarán medidas de represalia adicionales», se dijo extraoficialmente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play