Deportes
Benjamín Galindo recibe homenaje de Chivas y Jaiba Brava
El ex Seleccionado Nacional, Benjamín Galindo, recibe un homenaje previo al partido entre los clubes Guadalajara y Tampico Madero en los que militó
TAMPICO MADERO.- Benjamín Galindo, el Maestro, recibió un homenaje de los clubes Chivas de Guadalajara y Jaiba Brava de Tampico Madero, en los que militó durante su larga carrera en el futbol profesional.
Ello, previo al duelo de preparación que ambos equipos enfrentaron rumbo al Torneo Clausura 2025, de la Liga MX.
Pase a leer Mazatlán listo para el Clausura 2025 con regreso de Jefferson Intriago – Punto MX
Benjamín Galindo, exjugador de ambos conjuntos, llegó a la casa del Club Jaiba Brava acompañado de su familia para ser el protagonista de un homenaje a su trayectoria.

Fue durante la previa del encuentro, que los fanáticos de ambos clubes pudieron ver al ‘Maestro’, como era conocido por su calidad y elegancia en el campo, recibir las muestras de cariño de 19 mil fanáticos en el Estadio Tamaulipas.
Galindo, quien vistió ambas camisetas en la década de los años 80 del Siglo pasado, se vio visiblemente conmovido por las porras y gritos, derramando algunas lágrimas y aplaudiendo también a la grada.
El exjugador de la Selección Mexicana fue el encargado de entregar el esférico a los capitanes, especialmente a Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien no dudó en saludarlo y aplaudir su aparición.
Previo a su presentación en la cancha, Benjamín Galindo estuvo presente en una convivencia con aficionados, regalando autógrafos y fotografías a los seguidores.
Gana Chivas encuentro en el que homenajean a Benjamín Galindo
Con una solitaria anotación de Yael Padilla, las Chivas de Guadalajara derrotaron 0-1 a la Jaiba Brava del Tampico Madero, con lo cual esta noche se coronaron campeones de la Copa DIF Altamira, la cual se disputó a un solo partido.

El encuentro se realizó a las 20:00 horas ante un lleno que registró el Estadio Tamaulipas, donde predominó la presencia en las gradas de aficionados de las Chivas.
En el primer tiempo el encuentro estuvo muy cerrado, con escasas aproximaciones hacia ambas porterías, yéndose al descanso con el marcador empatado a cero goles.
En la segunda parte ambos equipos hicieron algunos ajustes, pero en la cancha el encuentro seguía muy aburrido, destacando el gran ambiente del público que asistió al Estadio Tamaulipas.
El único gol cayó al minuto 80 de tiempo corrido, cuando Yael Padilla sacó un potente disparo desde afuera del área y mandó el esférico al fondo de la portería local.
El marcador ya no se movió y de esta forma la Jaiba Brava cerró sus partidos de preparación para disponerse a iniciar el próximo torneo de la Liga de Expansión Mx.