contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El gobernador del estado en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reafirmó su compromiso con la pacificación y estabilidad de Sinaloa, destacando la estrecha colaboración con el gobierno federal en el fortalecimiento de estrategias de seguridad. 

Durante su participación en el cambio de mandos de la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar) en Mazatlán este sábado, el mandatario subrayó los avances logrados gracias a los esfuerzos conjuntos entre la Semar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. 

Rocha Moya informó que, en una reciente reunión con el secretario de Marina, se acordó reforzar las labores de seguridad en las regiones con mayores índices de conflictividad en el estado.  

“Confío en que Sinaloa alcanzará la paz. El trabajo conjunto con el gobierno federal, sobre todo con la Marina y la Sedena, está permitiendo hacer frente a los retos de seguridad que enfrentamos.  Hemos tenido avances importantes, y aunque aún hay trabajo por hacer, estamos avanzando en la dirección correcta”, señaló. 

Mencionó que el almirante Reséndiz se incorporará a los trabajos de pacificación, priorizando los temas pendientes para garantizar la tranquilidad en Sinaloa. 

Te recomendamos: Nuevo mando en la Octava Región Naval de Mazatlán – Punto MX

“El trabajo de la Marina y la Sedena, en coordinación con la Guardia Nacional, está teniendo un impacto significativo. Sabemos que hay áreas conflictivas que requieren atención especial, y estamos comprometidos con seguir adelante con las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los sinaloenses”, señaló. 

El gobernador también destacó los importantes aseguramientos realizados por la Marina en municipios como Cosalá, Concordia y Elota, los cuales reflejan el compromiso de las fuerzas federales con la seguridad de los sinaloenses. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play