contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El director estatal de Vialidad y Transporte, Marco Antonio Osuna Moreno, reconoció que la inseguridad ha impactado al transporte público en Culiacán. Sin embargo, aseguró que la situación es estable en la mayoría de los municipios, incluido Mazatlán. 

Osuna Moreno señaló que tanto taxistas como operadores de autobuses urbanos trabajan sin mayores problemas, salvo por la disminución del turismo. Además, destacó que ya se tienen identificadas las acciones necesarias para fortalecer el sector. 

“En la mayoría de los municipios no veo miedo, quizás incertidumbre, pero hay movilidad; la gente trabaja, y la economía sigue fluyendo”. 

Marco Antonio Osuna Moreno
Director estatal de Vialidad y Transporte

El funcionario destacó que el transporte público en Sinaloa se ha mantenido responsable, brindando el servicio necesario para el traslado de la población a sus lugares de trabajo y hogares. 

Te recomendamos: Transporte en Sinaloa se moderniza, ¿ya conoces la nueva app de Ecotaxis? – Punto MX

Transporte público

Transporte urbano en Culiacán se mantiene  

El transporte urbano en Culiacán opera hasta las 21:30 horas, con 64 rutas activas y 916 camiones.  

Según Osuna Moreno, el 75% de las unidades cuenta con botones de pánico, lo que ha reducido los delitos en los vehículos. Además, se analizan estrategias para evitar aumentos en las tarifas y se habilitó el número 6675 02 76 65 para reportes ciudadanos. 

Ordenamiento de semáforos, pendiente 

Osuna Moreno se reunirá en privado con la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, para abordar diversos temas, entre ellos el ordenamiento de los semáforos en la ciudad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play