contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que el aumento en la frecuencia de incendios en Mazatlán ha incrementado la demanda de equipos y materiales para que los bomberos puedan responder eficazmente a emergencias en domicilios y negocios. 

Ante esta situación, informó que ya se están tomando medidas para aumentar el número de hidrantes en la ciudad. Actualmente, Mazatlán cuenta con 140 hidrantes, de los cuales 90 requieren mantenimiento. 

«Debemos garantizar no solo el correcto funcionamiento de los hidrantes que ya están instalados, sino también incrementar su número. Tenemos un proyecto que esperamos concretar para la próxima administración. Este incluye, por un lado, el mantenimiento de los equipos existentes, y por otro, la instalación de más hidrantes», explicó. 

«Nuestro objetivo es llegar a 300 hidrantes en la ciudad. Actualmente hay 140 en diferentes puntos, pero más de 90 necesitan mantenimiento». 

Eloy Ruiz Gastélum
Coordinador de Protección Civil

El funcionario subrayó que muchos de los hidrantes no están en óptimas condiciones y es fundamental proporcionar a los bomberos las herramientas necesarias para ser más efectivos durante las emergencias.

Ruiz Gastélum también mencionó que varios fraccionamientos carecen de estos dispositivos, pero se está trabajando para corregir esta situación. La próxima semana se espera la aprobación de un nuevo reglamento municipal de Protección Civil, que incluirá estos ajustes y mejorará la infraestructura contra incendios. 

En cuanto al muelle fiscal, donde han ocurrido varios incendios, señaló que solo hay un hidrante, ubicado en la entrada del Parque Bonfil, lo que evidencia la necesidad de mejorar la cobertura en zonas estratégicas para enfrentar emergencias de manera más eficiente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play