Local
Dorado y curvina mejoran pesca en Mazatlán, mientras el camarón decepciona
Pescadores de Playa Norte en Mazatlán reportan mejoría en las capturas de dorado y curvina blanca
MAZATLÁN.- La situación de la pesca en Mazatlán ha mostrado contrastes en los últimos meses. Mientras que la captura de camarón ha sido desalentadora en las zonas estuarinas, la pesca de especies como el dorado, la curvina blanca y el pargo ha mejorado notablemente, según reportan los pescadores de la cooperativa Punta de Tiburón, en Playa Norte.
Alberto López Díaz, miembro de la cooperativa, explicó que, tras enfrentar bajas capturas debido a la temperatura del mar y condiciones climáticas adversas, la producción ha comenzado a recuperarse, con peces de buen tamaño en las áreas costeras cercanas al puerto.
“En el tema del pescado, hemos tenido un incremento en la captura y se han logrado tamaños más grandes. Los pescadores están un poco más contentos, ya que se comienza a notar un aumento en la producción».
Alberto López Díaz
Pescador
“Esperamos que haya más, ya que el agua se está refrescando y la corriente del norte está llegando para este lado, lo que genera más oportunidades para capturarlas”, subrayó.
López Díaz también expresó su optimismo respecto a que la producción siga mejorando gracias a los cambios en el clima y las corrientes marinas, lo que beneficiará a los pescadores.
Te recomendamos: Un nuevo capítulo de pesca de camarón se escribe este jueves en altamar – Punto MX
Pesca de dorado y curvina
Resaltó que se están capturando dorados, curvinas blancas grandes y algunos pargos perdidos, aunque están a la espera de la llegada de la producción de huachinangos.
Además, mencionó que la comunidad pesquera está atenta a la aparición del huachinango en esta temporada, lo que impulsaría aún más su actividad.