contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El vandalismo está dejando algunas zonas de Mazatlán sin iluminación en sus calles. Se han robado desde cables hasta fotoceldas, informó la directora de Servicios Públicos Municipales, Karla Camacho Guzmán.  

Mencionó que al día llegan alrededor de 10 reportes por falta de iluminación en algunas colonias y un solo robo de fotoceldas te puede llegar a apagar un circuito hasta de 30 lámparas.  

“Nos están robando pastillas, los contactos; nos están haciendo cortes, nos están robando cables, hemos estado en comunicación con Seguridad Pública para que haga los rondines”.  

Karla Camacho Guzmán
Directora de Servicios Públicos Municipales

Camacho Guzmán señaló que el vandalismo ha afectado zonas como Lomas de Mazatlán, Playa Sur y otras colonias por todo Mazatlán que, aunque son reparadas, siguen siendo víctimas del vandalismo.  

“Por vandalismo te pueden apagar un circuito de 20 a 30 lamparas y cuando lo reparas vuelve a encender toda la sección, pero perdida de lámparas no tenemos, pero regularmente son daños en el cableado y los implementos”, dijo. 

Llevan el 80% de luminarias instaladas 

Pese a eso, la directora municipal expresó que llevan un avance del 80 por ciento de luminarias instaladas en avenidas y calles de Mazatlán, rebasando los 232 espacios tanto en zona urbana como zona rural.  

Añadió que del total de las lámparas adquiridas a través de licitaciones, restan alrededor de 900 por instalar de aquí a que termine la administración, es decir, en un mes.  

Servicios Públicos cuenta con un presupuesto anual autorizado de 5 millones de pesos aproximadamente, que incluyen pastillas, focos, cables y material eléctrico.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play