contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, resaltó que el campo sinaloense no ha sido olvidado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintiendo las críticas hacia el proyecto de la Cuarta Transformación. 

Durante la inauguración del sistema de riego de la presa Picachos, en Mazatlán, Rocha Moya destacó la relevancia de esta obra, junto con la de la presa Santa María, que ahora cuentan con sistemas de riego que beneficiarán enormemente a la agricultura de la región. 

«Quiero que se escuche bien: muchos dicen que el campo ha sido olvidado por el Presidente. Eso no es cierto. No está olvidado. Esta es una de las obras más grandes del país en materia de agricultura hidráulica, y la siguiente será la presa Santa María», afirmó. 

El mandatario estatal recordó que la construcción de estas presas fue una demanda de los agricultores locales desde la campaña de López Obrador, quienes necesitaban agua para sus cultivos de mango y hortalizas. 

Con la finalización de estas obras, Sinaloa se posiciona para expandir sus mercados internacionales, incluyendo Japón, Estados Unidos y Canadá, fortaleciendo su perfil como un estado agrícola clave en la producción de alimentos. 

Rocha Moya también subrayó los apoyos históricos al sector agrícola, mencionando que los productores de maíz ya reciben un subsidio de 750 pesos por tonelada a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), beneficiando a 25 mil agricultores con una inversión de 3 mil millones de pesos. 

Te recomendamos: Celebra AMLO avances en Sinaloa al inaugurar Distrito de Riego de la Picachos – Punto MX

Este año, 47 mil agricultores han recibido fertilizantes, y se espera que para octubre la cifra alcance los 55 mil, lo que demuestra, agregó, el compromiso del gobierno federal con el campo sinaloense. 

Finalmente, señaló que aunque la presa Picachos fue inaugurada en 2019, su impacto ha sido significativo hasta ahora, con la implementación del nuevo sistema de riego tecnificado, que beneficiará a al menos 20 ejidos en el sur de Sinaloa, gracias a los 348.5 kilómetros de red entubada que forman parte de esta infraestructura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play