contacto@punto.mx
Blue Valentine

MAZATLÁN. – ¿Vas a celebrar San Valentín? Si tu respuesta fue no, estás dentro de las estadísticas de 8 de cada 10 mexicanos que optaron por no hacer nada el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, según la plataforma de productos financieros, Hello Safe.  

Según el sondeo realizado a más de 500 mexicanos vía internet, el 83 por ciento de los mexicanos encuestados señalaron que no van a celebrar el día de San Valentín ¿Por qué? La respuesta del 60 por ciento de ellos explicó que no les interesa; el 26 por ciento se lo atribuye a la inflación y el 14 por ciento porque no tiene presupuesto para hacerlo.  

Pásale a leer: Día de la Candelaria: Comer tamales cada 2 de febrero es una tradición prehispánica

Si bien el salario mínimo ha aumentado desde el 1 de enero, los pronósticos para la de derrama económica destinada a este 14 de febrero señalan que podría ser notablemente menor que los años anteriores por estos factores, explicó la plataforma.  

Hello Safe explicó que realizan encuestas con sus usuarios para medir las tendencias relacionadas con las noticias de finanzas personales en México. En esta ocasión participaron 586 personas en esta encuesta entre el 20 y 30 de enero de 2023, cuyo objetivo era tomar el pulso a los mexicanos en cuanto al presupuesto que destinarán para el día de San Valentín.  

Esta encuesta se basa en una muestra representativa de las características geográficas y demográficas de la población de México en 2022. 

¿Y los que sí celebrarán?  

La empresa explicó que del 17 por ciento de los mexicanos que si celebrarán con amigos o con pareja este 14 de febrero, aproximadamente 40 por ciento de ellos, destinará menos de 500 pesos de su presupuesto a ello; el 36 por ciento especificó que será de 500 a mil pesos; y del 10 al 14 por ciento presupuestarán cantidades mayores a esas.  

“De acuerdo con el aumento del salario mínimo en México a inicios de 2023, 14% de los mexicanos que celebrarán este 14 de febrero, destinarán más del 32% del salario mínimo mensual para celebrar el día del amor y la amistad”, informó la plataforma. 

¿En qué invierten para San Valentín? 

La encuesta señala que el 28 por ciento de los que sí celebran esta fecha lo destinan a flores; el 24 por ciento en cena en casa; al igual que el 24 por ciento en algún restaurante; 9 por ciento en joyería; y 6 por ciento en el viaje.  

Esto quiere decir, que solo 2 de cada 10 mexicanos prefieren pasar estos festejos en la intimidad y la comodidad de sus casas, con una cena hecha por ellos mismos o con servicio a domicilio, pero dentro del espacio de confianza y seguridad.  

Y tú, ¿qué harás este 14 de febrero?  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play