contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La idea es clara, posicionar al deportista porteño en lo más alto de las diferentes disciplinas, por eso el Instituto Municipal del Deporta (Imdem), dio a conocer que está listo para encarar los Juegos Nacionales Conade 2023, además de emprender justas deportivas de mucha relevancia y prever meses intensos en actividades de las etapas municipales. 

Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Imdem, dijo que el puerto albergará los selectivos de aguas abiertas, acuatlón, triatlón, skaeboarding y voleibol de playa, que serán parte del importante proceso de los Juegos Conade. 

“Vamos a trabajar de la mano con Isde (Instituto Sinaloense del Deporte), para que los atletas que vengan tengan una excelente etapa; la etapa municipal de aguas abiertas se realizará el 21 del presente mes. 

“Sabemos que tenemos meses muy activos, enero, febrero y marzo; los protagonistas serán nuestros atletas, nuestros seleccionados, ellos tienen la meta de tener buenos resultado y esto es gracias a su trabajo con sus entrenadores, fisioterapeutas y su departamento de nutrición”, comentó. 

La titular del deporte en el puerto, señaló que además de aguas abiertas, en lo que resta del mes, se realizarán los selectivos de atletismo, ajedrez y otros deportes en conjunto, como baloncesto, futbol y voleibol, en los que se espera medirse a los municipios de Escuinapa, Rosario y Concordia.  

Por otra parte, la funcionaria señaló que la ciudad será sede de eventos estatales en voleibol, triatlón, tiro con arco y skateboard, lo que amplía el panorama de las diferentes diciplinas en el destino. 

“Hubiéramos querido traer más eventos estatales, pero se nos escaparon, como lo es el ciclismo de montaña, ruta y el contrarreloj, pero es un trabajo que estamos haciendo para traer eventos importantes en Mazatlán”, apuntó. 

También puedes leer: La NFL y la Liga MX dominarán la agenda deportiva – Punto MX

Por último, agregó que se están uniendo entrenadores jóvenes con ganas de sobresalir y entrenadores con mayor experiencia que aportan sus conocimientos, todos con el único objetivo de que el deportista esté mejor preparado y alcance sus objetivos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play