contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ya se anunció la campaña para vacunar a la niñez de los 12 a los 14 años en Sinaloa, que, según el gobernador Rubén Rocha Moya, podría ser de escuela en escuela, pues se habla de más de 103 mil adolescentes.  

Mencionó que la coordinación para ello tendría que ser entre el delegado de Programas Federales y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así se tendría una mayor cobertura de aplicación y un mayor control salón por salón y butaca por butaca.  

“Son alrededor de 103 mil niños de 12 a 14 años, entonces la mayoría de los niños están en las escuelas, sí vamos a retomar esto y ya me están escuchando, tanto el delegado como la secretaria para que se vea”, declaró.  

Será la dosis Pfizer la que aplicarán en este rango de edad, quienes recibirán apenas su primera dosis, recordando que el registro será en la página de Mi Vacuna, colocando la Clave Única de Registro y con solicitud impresa.  

“Sobre la vacuna para los niños, me está informando el delegado de los programas federales que mañana empieza la vacuna de los niños de 12 a 14 años de edad, es Pfizer la que se va a aplicar. Sí, es viable, yo creo que es lo más indicado”, dijo.  

En anteriores jornadas solamente se había vacunado a menores que tuvieran alguna comorbilidad, el resto tuvo que esperar dos años para su primera dosis.  

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la reacción de la vacuna sería la misma que los adultos, adormecimiento del brazo, exceso de sueño, alta temperatura y en algunos casos resfriados, por lo tanto, la recomendación es el reposo absoluto.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play