contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En la parte final de la temporada de capturas, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca será la encargada de avisar la fecha oficial para el arranque de veda, esto con base a los resultados arrojados por estudios del Instituto Nacional de Pesca expresó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico.  

Expresó que hasta estos momentos no han sido convocados a ninguna reunión en el Comité Nacional de Vedas, por lo que se tiene estimado una decisión unilateral, con fecha de la prohibición a la captura del camarón a partir del 20 del presente mes.  

“Lo que sabemos es que el Instituto Nacional de Pesca ya compartió el dictamen para poder analizar y así proponer una fecha para el cierre de la temporada, aunque tengo entendido que se está valorando una tentativa para el día domingo 20 de marzo”, dijo Lizárraga Manjarrez.  

Añadió que las embarcaciones que se mantiene en capturas reportaron durante el mes de enero un buen incremento en los volúmenes, aunque ya en febrero y lo que va del presente mes, la producción ha venido a la baja.  

Por último, dijo que la poca producción ha generado una preocupación entre todos los productores, quienes podrían concluir la temporada con afectaciones económicas que imposibilitarían su salida para el ciclo 2022-2023.  

¿Qué cocinar esta cuaresma? Checa lo que puedes preparar y a qué costo

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play