contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que «México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión Rusa a Ucrania». 

En un mensaje en Twitter, acompañado de un video, «demanda cesen las hostilidades, se inicie diálogo, se proteja a la población. Aquí instrucciones al Dr. Juan Ramón de la Fuente para el Consejo de Seguridad de mañana (viernes)». 

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana viernes para votar una resolución de condena al ataque ruso contra Ucrania. 

Más temprano, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretsha, hizo un llamado a que nuestro país condene la agresión bélica que sufrió su país. 

Primer saldo de la guerra: Suman al menos 40 soldados y ‘decenas’ de civiles muertos

Por la mañana de este jueves, Ebrard dijo que «hoy no está planteada [una respuesta bélica a la ofensiva rusa]. Tendríamos que revisar si esto llegara a suceder de qué naturaleza sería. Es muy difícil que México apoye una respuesta bélica porque nuestra posición esencialmente es encontrar una salida política», explicó. 

Subrayó que la posición del país ha sido en todo momento rechazar el uso de la fuerza y buscar los mecanismos diplomáticos y de diálogo para solucionar el conflicto. 

Inicia la guerra, Putin ordena bombardear a Ucrania (VIDEO)

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play