Deportes
Un adiós inevitable… Almada siente la nostalgia en los últimos días del Mazatlán FC
El capitán reconoce el ambiente emocional en el cierre del equipo en Liga MX y promete pelear hasta el final para regalarle una última alegría a la afición
MAZATLÁN.- El final está cerca y en el vestidor del Mazatlán FC se respira una mezcla de nostalgia e incertidumbre. Así lo reconoce su capitán, el zaguero argentino Facundo Almada, quien se prepara para disputar los últimos 180 minutos del equipo en la Liga MX.
De cara al cierre del Clausura 2026, el defensor admite que el entorno es emocional, marcado por la duda sobre el futuro del club, pero también por el deseo de disfrutar cada instante dentro de la cancha.
“Es un momento de mucha nostalgia. Se viene un cierre donde hay incertidumbre y nadie sabe qué va a pasar mañana, pero también es momento de disfrutar lo que estamos viviendo”.
Facundo Almada
Capitán del Mazatlán FC
Este viernes a las 18:00 horas, en el estadio El Encanto, comenzará la despedida del conjunto porteño en el máximo circuito, un escenario que el propio Almada quiere honrar con un triunfo.

“Vamos a intentar cerrar de la mejor manera, darle una alegría a la gente. Sabemos que la liguilla está lejos, pero queremos irnos con una victoria”, afirmó.
Ante un torneo complicado y sin aspiraciones de clasificación, el capitán evitó hablar de deuda con la afición, aunque dejó claro el compromiso del plantel en cada partido.
“No sé si hay una deuda. Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible. A veces se da y a veces no, pero que la gente tenga la certeza de que el esfuerzo siempre estuvo ahí”, señaló.
Sobre la promoción de boletos a bajo costo para el duelo ante Gallos Blancos de Querétaro, Almada consideró que es una oportunidad para que más aficionados puedan acompañar al equipo en este cierre.
TE PUEDE INTERESAR: Mazatlán FC, entre el adiós y la resistencia: duelo ante Gallos se juega con el corazón – Punto MX
“El objetivo es que la gente venga y disfrute. Sabemos que no es barato asistir a un partido, y esto es una forma de acercarlos en un momento especial”, comentó.
Finalmente, el argentino no ocultó su agradecimiento hacia Mazatlán, una ciudad que asegura lo hizo sentir en casa desde el primer día.

Listo el operativo de seguridad
Autoridades realizaron la junta previa de seguridad rumbo al duelo de la Jornada 15, donde Mazatlán FC recibirá a Querétaro este 17 de abril en el Estadio El Encanto.
Se informó que las puertas abrirán a las 16:30 horas y que el uso del Fan ID será obligatorio. El operativo contará con más de 390 elementos entre seguridad pública, privada, protección civil, tránsito, además de personal de staff y cinco ambulancias.
Se recomienda a la afición llegar con anticipación para evitar contratiempos y disfrutar del encuentro.