contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- A su manera, literalmente. En su segunda aventura olímpica, Donovan Carrillo se lanzó al hielo en Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 con una misión muy especial, la de cumplirle a su abuela materna e incluir My Way en su rutina. Y vaya que lo hizo suyo.

El tapatío, de 26 años, cerró la final varonil de patinaje artístico en el lugar 22 con 219.06 puntos, su mejor marca de la temporada. Igualó así lo hecho en Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, donde también fue vigésimo segundo (218.13). Esta vez sumó 143.50 en el programa libre y 75.56 en el corto.

Con un elegante traje negro y música de Elvis Presley —My Way, Trouble, Jailhouse Rock y A Little Less Conversation—, Carrillo conquistó al público del Milano Ice Skating Arena.

Aterrizó dos saltos cuádruples y dos triples Axel en un mismo programa, algo histórico para México. Al final, besó el hielo y dejó una postal emotiva.

TE PUEDE INTERESAR: San Valentín se juega con pasión en la quiniela de Punto MX – Punto MX

“Es algo mágico”, dijo tras competir, agradeciendo el apoyo y confiando en que el respaldo institucional continúe: “Creo que todavía tenemos mucho Donovan”.

En la cima del podio brilló el kazajo Mikhail Shaidorov (291.58), seguido por los japoneses Kagiyama Yuma y Sato Shun. El favorito, el estadounidense Ilia Malinin, tropezó dos veces y quedó fuera del podio.

En esquí de fondo, el mexicano Allan Corona debutó con un lugar 105. El oro fue para el noruego Johannes Klaebo, quien alcanzó su octavo título olímpico.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play